Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValdivia Velásquez, Segundo Leonardoes_PE
dc.contributor.authorChuquilin Carrera, Arnaldo Eddsones_PE
dc.date.accessioned2021-05-14T21:05:17Z
dc.date.available2021-05-14T21:05:17Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9165es_PE
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene como objetivo aplicar un modelo metodológico en el curso de Cálculo de una Variable, basado en el Método de Pólya, para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, del segundo ciclo. La investigación es de tipo pre experimental y se ha trabajado con una muestra de 38 estudiantes hombres y mujeres, utilizando un examen inicial (Pre Test) y un final (Post Test) en un solo grupo. En el desarrollo de la investigación se siguió los procedimientos del método cuantitativo y para la recolección de datos se aplicaron dos exámenes en base a los temas propios del curso del Cálculo en una Variable, lográndose una mejora en la enseñanza y aprendizaje de dicho curso, conforme se siga aplicando el Modelo de Pólya, se logre el aprendizaje de los estudiantes. Para comprobar la hipótesis de trabajo, se hizo uso de la teoría de límites, derivada, aplicaciones de la derivada, métodos de integración en la Integral indefinida, integral definida, áreas, volúmenes e integral impropia y la constante práctica de lista de ejercicios, siguiendo el Método de Pólya, de tal manera que los estudiantes logren aprender y tener éxito en el curso de Cálculo de una Variable. Este logro permite afirmar que la aplicación del modelo metodológico en el curso de Cálculo de una Variable, basado en el Método de Pólya, influye muy significativamente en mejorar el aprendizaje en los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica “Santo Toribio de Mogrovejo”.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectModelo metodológicoes_PE
dc.subjectIntegral indefinidaes_PE
dc.subjectCálculo de una variablees_PE
dc.titleModelo metodológico basado en el Método de Pólya para desarrollar el aprendizaje del cálculo en una variable en estudiantes de segundo ciclo de Ingeniería de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2018 – Ies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni40691880es_PE
renati.advisor.dni16769130es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2008-2990es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE
renati.jurorCarpena Velásquez, Enrique Wilfredoes_PE
renati.jurorCampos Ugaz, Walter Antonioes_PE
renati.jurorLlanos Díaz, Elmeres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe