Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Vásquez, Evert Josées_PE
dc.contributor.authorPlaza Chávez, Germán Arturoes_PE
dc.date.accessioned2021-05-19T15:26:43Z
dc.date.available2021-05-19T15:26:43Z
dc.date.issued2021-05-19es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9179es_PE
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue diseñar una propuesta metodológica reflexiva para mejorar el nivel de comprensión filosófica en los estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Ciencias Históricos Sociales y Filosofía, de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, que promueva una enseñanza y aprendizaje de la Filosofía más humano, democrático y participativo, que reúna los elementos de significatividad que se han perdido con el desarrollo de una enseñanza libresca de la disciplina filosófica. Para poder realizar la presente investigación se contó con la colaboración de diversos docentes y estudiantes que colaboraron desinteresadamente con la presente investigación. En la investigación realizada nos encontramos con que 45,45% de los estudiantes considera que la enseñanza de la Filosofía en nuestro país es inexistente en nuestro sistema educativo, mientras que el 31,82%, considera que si bien, el sistema educativo considera a la Filosofía dentro de sus currículos, la enseñanza de la Filosofía es poco satisfactoria. Por otro lado, el 54,55% de los estudiantes desconoce de completamente de si existe algún proyecto de mejora de la enseñanza de la Filosofía, mientras que el 31,82 %, afirma la inexistencia de proyectos de mejora de la enseñanza de la Filosofía. En este sentido, desarrollamos en la presente investigación una propuesta metodológica reflexiva, para el aprendizaje de la Filosofía que se desarrolle a través de los principios constructivistas y que se propongan desarrollar competencias para el pensar filosófico en los estudiantes. Esta propuesta busca comprometer al estudiante con una clase activa donde él sea el principal promotor de su aprendizaje y donde el docente se configura como el facilitador de los mismos, guiándolo y resolviendo dudas de manera racional y sustentada, en un clima de respeto y colaboración continua. Esta propuesta consta también, de un sistema de evaluación continuo que trata de valorar los avances de los estudiantes durante el desarrollo de las acciones, valorando la creatividad, el análisis, la capacidad de síntesis y argumentación en los alumnos.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMetodología reflexivaes_PE
dc.subjectComprensión filosóficaes_PE
dc.subjectPropuesta metodológicaes_PE
dc.titlePropuesta metodológica reflexiva para mejorar el nivel de comprensión filosófica en los estudiantes, del primer ciclo de la especialidad de Ciencias Históricos Sociales y Filosofía, de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni26705831es_PE
renati.advisor.dni16690483es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0762-1382es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE
renati.jurorAlfaro Barrantes, Migueles_PE
renati.jurorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe