Incidencia de los estilos de comunicación en la Gestión Educativa basada en las relaciones interpersonales de los docentes de las Instituciones Educativas Privadas de Lambayeque, durante el año 2016
Fecha
2018Autor
Garcia Villalobos, Peter
Alburuqueque Villanueva, Julio Miguel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación: “Incidencia de los estilos de comunicación en la gestión educativa basada en las relaciones interpersonales de los docentes de las instituciones educativas privadas de Lambayeque 2016”, tuvo como objetivo general: Diagnosticar y proponer un cambio a partir de los estilos de comunicación en la gestión educativa basada en las relaciones interpersonales de los docentes de las instituciones educativas privadas de Lambayeque, durante el año 2016. Con la finalidad de que los resultados de estudio permitan aportar un marco de referencia que suscite una construcción crítica y reflexiva, tomando como punto de partida los estilos de comunicación. La investigación es de tipo cuantitativo, nivel aplicativo, diseño cuasi-experimental, para recolectar los datos se utilizó escala, juicio de expertos y cuestionario aplicándose a 150 docentes de diversas Instituciones Educativas de EBR del distrito de Lambayeque. Analizándose los datos y concluyéndose que los estilos de comunicación son referentes importantes en una buena comunicación; ya que el docente que posee un estilo definido para comunicarse tendrá éxito en la gestión en las buenas relaciones interpersonales dado que los ellos establecen mecanismos de socialización como medio de pervivencia dentro de las formas de gestión educativa.