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dc.contributor.advisorSilva Muñoz, Carlos Alfonsoes_PE
dc.contributor.authorRodríguez Tanta, Edilberto Josées_PE
dc.date.accessioned2021-06-24T17:58:06Z
dc.date.available2021-06-24T17:58:06Z
dc.date.issued2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9312es_PE
dc.description.abstractPara enfrentar el problema de violencia a la mujer y otros ordenes familiares durante muchos años se tuvo la ley 26262 publicada el 24 de diciembre de 1993, durante 22 años a pesar de considerarse una política de Estado, se tuvo procesos judiciales con su parte inicial en el Ministerio Público que duraban varios años, por cuanto como se encontraba diseñado la denuncia o demanda correspondía a la fiscalía, luego del cual tenía que ser admitido por los Jueces Especializados llámese de Familia o civiles, con un trámite que llegaba hasta la Corte Suprema, en la mayoría de los casos sin medidas de protección; este procedimiento no dio resultados, por el contrario revictimizo a las/los agraviados toda vez que se tradujeron en procesos lentos, con falta de interés y Dirección del proceso, lo que conllevaba que en su mayoría se archivaran los procesos, y en aquellos que tenía un pronunciamiento de fondo la exigencia para declarar fundada era tal como si se tratara de un proceso civil; sin considerar la materia especial que se estaba regulando. En este escenario, con Tratados internacionales como la Organización de la Naciones Unidas a través de la CEDAW, la Convención realizada en Brasil denominada Convención Belem Do Pará, así como también las Cien reglas de Basilia, con protección a los sector más vulnerables, como son las mujeres, los niños, ancianos y discapacitados, fue necesario que se expida una nueva legislación acorde con dicha normatividad internacional es que se expide la ley 30364 del 23 de noviembre del 2015 denominada ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, complementada con posteriores normas como su Reglamento D.S. N° 009-2016-MIMP, modificatorias mediante D. Leg 1386 y 1470 que modificaron la ley, D.S. N° 004-2019-MIMP que modificó el Reglamento, y el recientemente publicado D.S. N° 004 TUO de la ley 30364. Normas que han recogido mayores precisiones y facilitan medidas más idóneas para poder enfrentar el tema de violencia.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTratados internacionaleses_PE
dc.subjectProblema de violenciaes_PE
dc.subjectMinisterio Públicoes_PE
dc.title¿Los principios de inmediación, emplazamiento y actividad probatoria contenidos en el debido proceso, resultan afectados con la aplicación de la Ley 30364, reglamento y modificatorias?es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Derecho con mención en Constitucional y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineDerecho con mención en Constitucional y Gobernabilidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
renati.author.dni16646509es_PE
renati.advisor.dni16406056es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3438-0745es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline421227es_PE
renati.jurorHernández Rengifo Freddy Widmares_PE
renati.jurorAnacleto Guerrero, Víctor Rupertoes_PE
renati.jurorCevallos De Barrenechea, Carlos Manueles_PE


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