Estrategias metodológicas de relaciones interpersonales para fomentar la satisfacción laboral docente de la Escuela Profesional de Contabilidad, Facultad de Economía y Ciencias Financieras; Universidad Nacional de San Martin, sede Rioja, Región San Martin, 2016
Resumen
En el presente trabajo de investigación denominado “Estrategias metodológicas de relaciones interpersonales para fomentar la satisfacción laboral docente de la Escuela Profesional de Contabilidad; Facultad de Economía y Ciencias Financieras; Universidad Nacional de San Martin, sede Rioja”, se asume, que la satisfacción laboral es considerada como la actitud o disposición para actuar de un modo determinado en relación a aspectos específicos del propio trabajo; es
decir, la satisfacción laboral son los sentimientos que experimentan los
trabajadores respecto a su trabajo y diferentes aspectos del mismo. Se considera que si la persona está satisfecha con su trabajo responderá adecuadamente a las exigencias de este; si, por el contrario, está insatisfecha no será capaz de realizar su labor con eficiencia y calidad. El tipo de investigación es descriptiva, no experimental y propositiva, La población muestral comprendió los 32 docentes de la Escuela Profesional de Contabilidad. Entre los resultados se tiene que en el 37%
dice que no se siente satisfecho/a con la actitud de los estudiantes en mis clases; y el 50% dice que la lección magistral a veces es el método más adecuado para enseñar sus asignaturas. Entre las conclusiones se tiene, que las estrategias metodológicas de relaciones interpersonales contribuyen a la mejora de la satisfacción laboral docente en la Escuela Profesional de Contabilidad; de la Facultad de Economía y Ciencias Financieras, Universidad Nacional de San Martin; sede Rioja; región San Martín.