Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo educativo y transformacional como estrategias de gestión para mejorar el desempeño laboral docente en la escuela profesional de educación secundaria, facultad de educación, universidad nacional “José Faustino Sánchez Carrión” Huacho-2017
dc.contributor.advisor | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Flores Díaz, María Ysabel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-08-04T15:11:27Z | |
dc.date.available | 2021-08-04T15:11:27Z | |
dc.date.issued | 2021-08-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9387 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación denominado “Liderazgo educativo y transformacional como estrategias de gestión para mejorar el desempeño laboral docente en la Escuela Profesional de Educación Secundaria, Facultad de Educación, Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” de Huacho”; se asume que el educador no debe olvidarse nunca de su rol, pues su labor debe ser la continuidad de la que se realiza en el hogar, haciéndose necesario el cultivo de la convivencia y la paciencia, así como el amor a la profesión para poder dar calidad a la enseñanza. El objetivo planteado consiste en diseñar estrategias de intervención de liderazgo educativo y transformacional para mejorar el desempeño laboral docente en la Escuela Profesional de Educación secundaria, Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” Huacho. El tipo de investigación es propositivo, correlacional y no experimental. La población muestral considerada para el presente estudio fue de 32 docentes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria, de la mencionada Universidad. Entre los resultados se tiene que el 50% de docentes conoce poco lo que significa y en qué consiste su desempeño laboral; el 59% de los docentes encuestados manifiesta que considera importante el trabajo en equipo entre los docentes para realizar actividades institucionales. Entre las conclusiones se tiene que los talleres de intervención sobre la motivación en el desempeño docente; y el apoyo a la labor de la gestión del director de la Escuela Profesional contribuyen a identificar los niveles de motivación laboral de la plana docente; y al trabajo docente en equipo para lograr metas institucionales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Liderazgo educativo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo transformacional | es_PE |
dc.subject | Estrategias de gestión | es_PE |
dc.title | Liderazgo educativo y transformacional como estrategias de gestión para mejorar el desempeño laboral docente en la escuela profesional de educación secundaria, facultad de educación, universidad nacional “José Faustino Sánchez Carrión” Huacho-2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 16773629 | |
renati.advisor.dni | 16623450 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1749-7362 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Exebio, Julio César | es_PE |
renati.juror | Llanos Díaz, Elmer | es_PE |
renati.juror | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |