Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChávez Sánchez, Edwines_PE
dc.contributor.authorEspino Delgado, Luis Migueles_PE
dc.date.accessioned2021-08-04T15:15:56Z
dc.date.available2021-08-04T15:15:56Z
dc.date.issued2021-08-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9388
dc.description.abstractEn el contexto educativo, el problema constante en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales, es la dificultad para la comprensión de los hechos históricos en el Área de Historia y Geografía y Economía lo que se constata en el bajo rendimiento académico de las estudiantes. Nuestra investigación forma parte de este contexto escolar. El problema de la investigación en el presente trabajo es la dificultad para la comprensión de los hechos históricos en el Área de Historia, Geografía y Economía, observados en procesos como: La investigación, exposición oral, análisis, evaluación y emisión de juicios críticos con relación a los contenidos tratados, así como observamos un limitado conocimiento y manejo de las herramientas de la tecnología de la información y comunicación en las estudiantes del 5° grado de Educación Secundaria en la I.E.E. “Santa Teresita” de Cajamarca. Investigar sobre la dificultad para la comprensión de los hechos históricos por parte de las estudiantes significa establecer correspondencia entre los propósitos de la intervención, las estrategias de intervención y la metodología especifica empleada, conviene las analizar causas y consecuencias que originaron el problema así como observar, analizar y proponer alternativas de solución frente al problema en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula. Como producto de la realización del presente trabajo de investigación se tuvo los siguientes alcances: Se logró contribuir a mejorar la capacidad de comprender los hechos históricos, atender las necesidades de aprendizaje de las estudiantes con la incorporación del uso de herramietas TIC en las sesiones de aprendizaje del Área de Historia, Geografia y Economía, y la elaboración de las estrategias de intervención integrando actividades interactivas con el software LIEXEKAQUI.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectExposición orales_PE
dc.subjectHechos históricoses_PE
dc.subjectTICes_PE
dc.titleAplicación del Software Liexekaqui, basado en los softwares Lim, exeLearning, Kahoot y Quizizz para mejorar la comprensión de hechos históricos en las estudiantes del 5° grado de Educación Secundaria, en el Área de Historia, Geografía y Economía en la Institución Educativa Emblemática “Santa Teresita”, Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad Profesional con mención en Tecnología e Informática Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineTecnología e Informática Educativaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02es_PE
renati.author.dni26724009
renati.advisor.dni16660804
renati.advisor.orcid*es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline131619es_PE
renati.jurorPuican Gutierrez, Robert Edgares_PE
renati.jurorValladolid Montenegro, Miriam Franciscaes_PE
renati.jurorZunini Chira, Walther Augustoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe