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dc.contributor.advisorVásquez García, Antero Celsoes_PE
dc.contributor.authorNizama Paz, Jorge Luises_PE
dc.date.accessioned2021-08-19T04:34:58Z
dc.date.available2021-08-19T04:34:58Z
dc.date.issued2021-08-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9433
dc.description.abstractPara medir los niveles de ruido generados en la ciudad de Pimentel asociados a las características del parque automotor y la percepción de los ciudadanos sobre la contaminación generada, que permita formular lineamientos básicos de un modelo de gestión socio – ambiental para mitigar el impacto generado, se georeferenciaron con un 1 GPS marca Garmin Modelo GPSmap 62s 11 puntos de monitoreo y con un Sonómetro digital marca Pusar, modelo Nova i43 con sensibilidad de 0.1dBA se midieron niveles de ruido y las variables LCpeack; LA max; LAmin, y LAeqt en 11 puntos de monitoreo en turnos de mañana, medio día, tarde y noche desde el 17 hasta el 30 de diciembre de 2018 durante 15 minutos. Se contó el número de vehículos según tipo y se aplicó una encuesta tipo Lickert con 17 preguntas, con los resultados se ingresaron en hojas de cálculo de Excel para Windows 2010 se usó el coeficiente de correlación de Pearson entre vehículos y niveles de ruido, la validez estadística se determinó con el ANOVA del SPSS ver. 24. Se concluyó que: Los niveles de ruido registrados en todo el periodo de monitoreo variaron desde 27,7 dBA hasta 135,5 dBA; Los vehículos de tipo automóvil, mototaxis y combi rural registrados fueron los más numerosos. Los automóviles variaron desde 1 en el punto 11 turno mañana día 9 hasta 68 en el punto 2, día 2 turno tarde; mototaxis variaron desde 1 en el punto 11, día 9, turno mañana, hasta 86 en el punto 6 el día 1 turno mañana y el número de combis rurales varió desde 1 en el punto 11, día 9 turno tarde hasta 22 en el punto 2 día 1 turno mañana; El valor de la correlación de Pearson, fue de 0,453, Los mapas de ruido muestran que las zonas con más altos niveles de ruido fueron: en el turno mañana en la mayoría de los puntos de monitoreo; en el medio día en los puntos 4 y 6; en la tarde en los puntos 11, 2, 3 y 4 y en la noche en los puntos 1 y 11. La opinión de la mayoría de ciudadanos encuestados fue que el parque automotor fue el causante de la alta contaminación acústica en la ciudad de Pimentel. La aplicación estricta del ECA Ruido; la adecuada señalización y el irrestricto cumplimiento del reglamento general de tránsito, asociado a la adecuada acción de los funcionarios de la Municipalidad de Pimentel contribuirán significativamente a minimizar los impactos del ruido vehicular.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectRuidoes_PE
dc.subjectGestión ambientales_PE
dc.subjectCiudadanoes_PE
dc.titleModelo de gestión socio – ambiental para mitigar impacto generado por ruido vehicular en Pimenteles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias Ambientaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Ambientaleses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.00es_PE
renati.author.dni16589065
renati.author.dni16589065
renati.advisor.dni17896352
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8977-3274es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline521048es_PE
renati.jurorVenegas Kemper, José Luises_PE
renati.jurorGarcía Espinoza, Cesar Albertoes_PE
renati.jurorCotrina Camacho, Ana Berthaes_PE


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