Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaldonado Gómez, Winston Ivánes_PE
dc.contributor.authorMendoza Castillo, Aldo Fabrizioes_PE
dc.contributor.authorCarranza Torres, Yessicaes_PE
dc.date.accessioned2017-03-28T22:19:29Z
dc.date.available2017-03-28T22:19:29Z
dc.date.issued2017-03-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/946es_PE
dc.description.abstractObjetivos: Evaluar el ambiente educacional en el residentado médico de la región Lambayeque. Material y Método: Se realizó un estudio con un universo de 206 residentes, se obtuvo una muestra final de 160 residentes a los cuales se les aplico la encuesta PHEEM (Postgraduate Hospital Educational Environment Measure) desarrollado por Roff y col en el 2005, el cual es un instrumento validado para evaluar el ambiente educacional en el contexto hospitalario. Resultados: Se obtuvo un puntaje final de 84,88 puntos en las residencias de Lambayeque que equivale a un ambiente educacional más positivo que negativo con espacio para mejorar. Como puntos positivos encontramos: Inexistencia de cierto grado de prejuicios raciales (3.11), Inexistencia de cierto grado de discriminación de género (3.03), existencia de oportunidades para trabajo en equipo con otros profesionales del mismo nivel (2.48) y existencia además de oportunidades para el seguimiento de los pacientes (2.52). Como puntos problema se encontró: una falta de Participación en un programa de incorporación y orientación (1.53), poca información brindada sobre el desempeño del residente por parte de los médicos de planta y otros profesionales (feed back) (1.99) , falta de orientación y más tiempo para practicar a los residentes que tienen dificultades para lograr un desempeño satisfactorio (1.91) , horario de trabajo fuera de la normativa vigente (1.03) , carga de trabajo excesiva (1.64) y Las instalaciones (baños, dormitorios, sala de reuniones) no son adecuadas sobre todo para los residentes de guardia (1.47) . Conclusiones: El ambiente educacional obtenido en los residentes de la Región Lambayeque fue más positivo que negativo con aspectos importantes a mejorar, el puntaje global obtenido fue de 84,88 puntos, que representa el 53% del máximo posible (160 puntos), que demuestra que existe un amplio margen que se debe enriquecer y optimizares_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAmbiente educacionales_PE
dc.subjectResidentadoes_PE
dc.subjectPHEEMes_PE
dc.titleEvaluación del Ambiente Educacional en el Residentado Médico de la Region Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline912559es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe