Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorRamírez Piña, Hugoes_PE
dc.date.accessioned2021-09-23T15:54:39Z
dc.date.available2021-09-23T15:54:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9552
dc.description.abstractNo es exagerado decir que la universidad atraviesa un período difícil. Debido a esta nueva realidad turbulenta, siempre ha existido desconcierto e incertidumbre sobre cómo y dónde expresar los términos de la discusión. La educación superior se ha transformado en un campo de batalla entre posiciones opuestas. Portocarrero (2018) expresa que algunas personas, están siendo testigos de la lenta desaparición de la universidad: la mercantilización de su vida de conocimiento, la burocratización cada vez más jerárquica de su estilo de gestión, la privatización gradual de la educación superior, el daño y la pérdida para el público. El declive simultáneo del prestigio del autogobierno democrático y la actividad docente, el testimonio más elocuente de este sentimiento generalizado es que este sentimiento generalizado ha convertido a la universidad en un lugar desagradable y poco apasionante para el desarrollo académico intensivo. (Pág. 13 y 14). Los estudiantes del IX ciclo Carrera Profesional Educación Primaria, Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, tienen una formación profesional no acorde con la exigencia académica para el logro de un producto acreditable de calidad en el marco de la tarea universitaria, motivo por el cual elaboramos un Plan Académico – Administrativo. Nuestra investigación responde a un problema específico de nuestra realidad problemática: ¿De qué manera un Plan Académico – Administrativo mejorará la calidad de la formación profesional de los estudiantes del IX ciclo Carrera Profesional Educación Primaria, Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín Tarapoto? El Plan Académico Administrativo está diseñado en base a la Teoría General de Sistemas y a la Administración por Objetivos. El primero entiende el proceso de formación profesional como un sistema complejo que tiene múltiples dimensiones que permita desarrollar habilidades y capacidades para enfrentar el mundo cambiante. Y como sistema práctico debe reflexionar y explicar la realidad (acercándose a ella) de manera coherente, identificando y uniendo todas las dimensiones en un solo sistema, para ello se debe valerse de objetivos precisos (administración por objetivos). Concluimos como logros de la investigación, haber justificado el problema de investigación y haber elaborado la propuesta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectPlan académicoes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectFormaciónes_PE
dc.titlePlan académico – administrativo para mejorar la calidad de la formación profesional de los estudiantes del IX ciclo carrera profesional Educación Primaria, facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto, año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni01162946
renati.advisor.dni16400090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6326-4666es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorVásquez Crisanto, Carlos Uliceses_PE
renati.jurorGarcía Caballero, Rafael Cristóbales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe