Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan académico – administrativo para mejorar la calidad de la formación profesional de los estudiantes del IX ciclo carrera profesional Educación Primaria, facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto, año 2019
dc.contributor.advisor | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Ramírez Piña, Hugo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-09-23T15:54:39Z | |
dc.date.available | 2021-09-23T15:54:39Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9552 | |
dc.description.abstract | No es exagerado decir que la universidad atraviesa un período difícil. Debido a esta nueva realidad turbulenta, siempre ha existido desconcierto e incertidumbre sobre cómo y dónde expresar los términos de la discusión. La educación superior se ha transformado en un campo de batalla entre posiciones opuestas. Portocarrero (2018) expresa que algunas personas, están siendo testigos de la lenta desaparición de la universidad: la mercantilización de su vida de conocimiento, la burocratización cada vez más jerárquica de su estilo de gestión, la privatización gradual de la educación superior, el daño y la pérdida para el público. El declive simultáneo del prestigio del autogobierno democrático y la actividad docente, el testimonio más elocuente de este sentimiento generalizado es que este sentimiento generalizado ha convertido a la universidad en un lugar desagradable y poco apasionante para el desarrollo académico intensivo. (Pág. 13 y 14). Los estudiantes del IX ciclo Carrera Profesional Educación Primaria, Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, tienen una formación profesional no acorde con la exigencia académica para el logro de un producto acreditable de calidad en el marco de la tarea universitaria, motivo por el cual elaboramos un Plan Académico – Administrativo. Nuestra investigación responde a un problema específico de nuestra realidad problemática: ¿De qué manera un Plan Académico – Administrativo mejorará la calidad de la formación profesional de los estudiantes del IX ciclo Carrera Profesional Educación Primaria, Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín Tarapoto? El Plan Académico Administrativo está diseñado en base a la Teoría General de Sistemas y a la Administración por Objetivos. El primero entiende el proceso de formación profesional como un sistema complejo que tiene múltiples dimensiones que permita desarrollar habilidades y capacidades para enfrentar el mundo cambiante. Y como sistema práctico debe reflexionar y explicar la realidad (acercándose a ella) de manera coherente, identificando y uniendo todas las dimensiones en un solo sistema, para ello se debe valerse de objetivos precisos (administración por objetivos). Concluimos como logros de la investigación, haber justificado el problema de investigación y haber elaborado la propuesta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Plan académico | es_PE |
dc.subject | Calidad | es_PE |
dc.subject | Formación | es_PE |
dc.title | Plan académico – administrativo para mejorar la calidad de la formación profesional de los estudiantes del IX ciclo carrera profesional Educación Primaria, facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto, año 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 01162946 | |
renati.advisor.dni | 16400090 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6326-4666 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
renati.juror | Vásquez Crisanto, Carlos Ulices | es_PE |
renati.juror | García Caballero, Rafael Cristóbal | es_PE |