Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
dc.contributor.authorDíaz Mercado, Ernestoes_PE
dc.date.accessioned2021-10-07T13:42:14Z
dc.date.available2021-10-07T13:42:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9581
dc.description.abstractSe observa en el proceso de enseñanza aprendizaje que los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad Señor de Sipán ubicado en la ciudad de Chiclayo de la Región Lambayeque – Perú existe una deficiencia en la evaluación de la expresión oral que inhibe tener una medida rigurosa con criterios objetivos y el esperado mejoramiento de la enseñanza y del aprendizaje. En el presente trabajo de investigación se propone un procedimiento de evaluación de la expresión oral basado en la hipótesis “Monitor Model” desarrollada por Stephen Krashen dentro de su teoría de la Adquisición de un Segundo Idioma a través de la elaboración de rúbricas de tal manera que se consiga alejarse de la subjetividad a fin de lograr el mejoramiento esperado como objetivo principal. La metodología de investigación empleada es descriptiva y propositiva cuyo diseño está basado en la recolección de datos acerca de la evaluación de la expresión oral realizada por los docentes del centro de idiomas, el análisis de los resultados que muestran ningún uso sistemático de instrumentos de evaluación de la expresión oral; y la elaboración del diseño metodológico basado en el Modelo Monitor (Monitor Model) que con su subsecuente aplicación habrá una mejora en los resultados de la evaluación oral reflejado en el proceso de aprendizaje de un idioma. La propuesta metodológica basada en rúbricas de la evaluación de la expresión oral ha sido validada por expertos en el área de la enseñanza del idioma inglés. La elaboración de una propuesta metodológica de la evaluación de la expresión oral ha sido realizada por medio de la elaboración de un apropiado instrumento y así reducir la subjetividad en el momento de evaluar a los estudiantes en tal criterio a fin de mejorar la calidad del proceso de la enseñanza aprendizaje en la institución. La propuesta toma de la hipótesis “Monitor Model” la forma en que los aprendices proceden a corregirse a sí mismos al momento de hablar: la relación del aprendizaje y la adquisición de una lengua a fin de elaborar los indicadores que constituyen la elaboración de las rúbricas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.titleMethodological proposal for the development of an oral expression evaluation procedure in the English language course of the University of Señor de Sipán Language Center, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica del Idioma Ingléses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Didáctica del Idioma Ingléses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni10796239
renati.advisor.dni16668778
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7912-8570es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199087es_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorLozano Díaz, Wilson Walteres_PE
renati.jurorFenco Periche, Beldades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe