Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Otiniano, Oswaldo Albertoes_PE
dc.contributor.authorGonzales Saucedo, Leydi Dianaes_PE
dc.date.accessioned2021-10-15T04:09:58Z
dc.date.available2021-10-15T04:09:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9613
dc.description.abstractLa presente investigación es de suma importancia para los estudiantes como docentes, en relación a la lectura como la comprensión de textos, desde el punto de vista epistemológico y pedagógico, permite mejorar en el docente su capacidad intelectual. La comprensión textual es un elemento clave en el acto de la comunicación humana. El acto de comunicación humana da fe de un importante proceso que facilita a los sujetos que en ella intervienen, la atribución de significados asociados al tema sobre el que se intercambia, de acuerdo con los saberes que estos poseen al respecto. La muestra de estudio estuvo definida por 20 docentes del área de comunicación del ámbito de estudio y para justificar el problema de investigación aplicamos el test. El problema que se observa son las limitaciones que presentan algunos docentes en los dominios epistemológico-pedagógico, lo que genera aplicaciones pedagógicas, didácticas y metodológicas poco efectivas: el docente no enseña a comprender los textos por falta de capacitación; no tiene conocimiento sobre las teorías espistemológicas y pedagógicas sobre comprensión textual; no prepara material sobre comprensión textual; reconoce que sus habilidades epistemológicas y pedagógicas no son las adecuadas para enseñar sobre comprensión textual; por lo que resulta necesario elaborar un programa de sistematización de habilidades epistemológicas y pedagógicas para un eficiente manejo de la enseñanza de la comprensión textual de los docentes de comunicación. Como logros de la investigación justificamos el objeto de estudio y elaboramos la propuesta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.titleSistematización de habilidades epistemológicas y pedagógicas para un eficiente manejo de la enseñanza de la comprensión textual de los docentes de comunicación del colegio emblemático “Juan Manuel Iturregui”, Lambayeque – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni42551578
renati.advisor.dni16487511
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6137-4124es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131027es_PE
renati.jurorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
renati.jurorAlvarado León, Daniel Edgares_PE
renati.jurorCastro Cárdenas, Diana Mercedeses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe