Mostrar el registro sencillo del ítem
Cuadernillo de orientaciones didácticas en la resolución de problemas con las operaciones básicas para incrementar el desempeño a docente del nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 24001 Fray Martín de Porres distrito de Chavina-Ayacucho-2018
dc.contributor.advisor | Puican Carreño, Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Geldres Flores, Nexer | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-10-16T16:34:30Z | |
dc.date.available | 2021-10-16T16:34:30Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9616 | |
dc.description.abstract | La resolución de problemas matemáticos siempre ha sido el corazón de la actividad matemática. Su evolución histórica revela la plena relación que ha tenido esta actividad con la enseñanza-aprendizaje de la propia Matemática., en nuestro centro Educativo, observamos que la realidad de nuestros estudiantes no es ajena a esta estadística. En el presente trabajo se pone de manifiesto el escaso desempeño didáctico, en la resolución de problemas matemáticos para orientar a los estudiantes del nivel de Educación primaria de la Institución Educativa N° 24001 Fray Martin de Porres del distrito de Chavina. El objetivo del presente estudio fue elaborar un cuadernillo con orientaciones didácticas en la resolución de problemas con las operaciones básicas, a los docentes del nivel de educación primaria de la Institución Educativa N° 24001 Fray Martin de Porres del distrito de Chaviña, Provincia de Lucanas, Región Ayacucho, basándose en los fundamentos teóricos de Jorge Polya, con el propósito de incrementar el desempeño docente. El Objeto de estudio se orientó al Proceso de enseñanza aprendizaje del área de matemática y el campo de acción de la investigación estuvo referido a la elaboración de un cuadernillo de orientaciones didácticas para la resolución de problemas con las operaciones básicas. El tipo de investigación trata de un estudio descriptivo, la misma ha buscado especificar las propiedades, las características y los perfiles de los docentes del nivel de educación primaria de la Institución Educativa N° 24001 que se sometieron a un cuestionario. La propuesta elaborada de cuadernillo de orientaciones didácticas para la resolución de problemas con las operaciones básicas, para el mejoramiento técnico pedagógico de los docentes del nivel de educación primaria de la Institución Educativa N° 24001 reúne las orientaciones didácticas que ayudan a mejorar su desempeño en el área de matemática. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Sobrepeso | es_PE |
dc.subject | Obesidad | es_PE |
dc.subject | Masa corporal | es_PE |
dc.title | Cuadernillo de orientaciones didácticas en la resolución de problemas con las operaciones básicas para incrementar el desempeño a docente del nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 24001 Fray Martín de Porres distrito de Chavina-Ayacucho-2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 09599750 | |
renati.advisor.dni | 16519286 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1262-1985 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [268]