Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPuican Carreño, Alfredoes_PE
dc.contributor.authorGeldres Flores, Nexeres_PE
dc.date.accessioned2021-10-16T16:34:30Z
dc.date.available2021-10-16T16:34:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9616
dc.description.abstractLa resolución de problemas matemáticos siempre ha sido el corazón de la actividad matemática. Su evolución histórica revela la plena relación que ha tenido esta actividad con la enseñanza-aprendizaje de la propia Matemática., en nuestro centro Educativo, observamos que la realidad de nuestros estudiantes no es ajena a esta estadística. En el presente trabajo se pone de manifiesto el escaso desempeño didáctico, en la resolución de problemas matemáticos para orientar a los estudiantes del nivel de Educación primaria de la Institución Educativa N° 24001 Fray Martin de Porres del distrito de Chavina. El objetivo del presente estudio fue elaborar un cuadernillo con orientaciones didácticas en la resolución de problemas con las operaciones básicas, a los docentes del nivel de educación primaria de la Institución Educativa N° 24001 Fray Martin de Porres del distrito de Chaviña, Provincia de Lucanas, Región Ayacucho, basándose en los fundamentos teóricos de Jorge Polya, con el propósito de incrementar el desempeño docente. El Objeto de estudio se orientó al Proceso de enseñanza aprendizaje del área de matemática y el campo de acción de la investigación estuvo referido a la elaboración de un cuadernillo de orientaciones didácticas para la resolución de problemas con las operaciones básicas. El tipo de investigación trata de un estudio descriptivo, la misma ha buscado especificar las propiedades, las características y los perfiles de los docentes del nivel de educación primaria de la Institución Educativa N° 24001 que se sometieron a un cuestionario. La propuesta elaborada de cuadernillo de orientaciones didácticas para la resolución de problemas con las operaciones básicas, para el mejoramiento técnico pedagógico de los docentes del nivel de educación primaria de la Institución Educativa N° 24001 reúne las orientaciones didácticas que ayudan a mejorar su desempeño en el área de matemática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectSobrepesoes_PE
dc.subjectObesidades_PE
dc.subjectMasa corporales_PE
dc.titleCuadernillo de orientaciones didácticas en la resolución de problemas con las operaciones básicas para incrementar el desempeño a docente del nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 24001 Fray Martín de Porres distrito de Chavina-Ayacucho-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni09599750
renati.advisor.dni16519286
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1262-1985es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline199076es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe