Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPaz Sifuentes, Freddy Asraeles_PE
dc.contributor.authorCarranza Chilmaza, Wilmer Ramones_PE
dc.date.accessioned2021-11-16T16:11:43Z
dc.date.available2021-11-16T16:11:43Z
dc.date.issued2020-12-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9692
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito establecer el efecto de la labor docente en el aprendizaje de matemática en alumnos del segundo de secundaria de la Institución Educativa “San Nicolás”, Huamachuco 2020, debido a una destacada productividad de los estudiantes, el método es cualitativo - cuantitativo no experimental con diseño correlacional transversal, se aplicó un cuestionario a 7 docentes y otro a 141 estudiantes con 27 ítems cada uno, validados por tres expertos y sometidos a prueba de confiabilidad alfa de Cronbach. Los resultados arrojaron un coeficiente de correlación de 0,929 (Spearman) con significancia 0,003 indicando que la variable labor docente se relaciona significativamente con la variable aprendizaje en matemática, confirmando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula. La labor docente es el 28,60% con un nivel laboral medio y el 71,40% con un nivel alto. La evaluación diagnóstica en estudiantes indica un 41,10% en nivel proceso con calificativo “B”, un 56,00% en nivel esperado con calificativo “A” y un 2,80% destacados en matemática con calificativo “AD”. El coeficiente de correlación de Spearman entre las dimensiones de la labor docente y las dimensiones del aprendizaje en matemática van desde 0,157 a 0,991 existiendo una relación directa positiva muy baja a positiva muy alta con el nivel de significancia p = 0,003, menor al 0,05 afirmando que la labor docente influye en el rendimiento matemático en alumnos del segundo de secundaria de la institución educativa “San Nicolás”, Huamachuco 2020.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectLabor docentees_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titleLabor docente y el aprendizaje de matemática en alumnos de segundo de secundaria, Institución Educativa San Nicolás, Huamachuco, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni18224471
renati.advisor.dni17528838
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3809-5055es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131027es_PE
renati.jurorGuevara Quiliche, Santos Henryes_PE
renati.jurorAgustin Robles, Wilfredo Erasmoes_PE
renati.jurorCastro Cárdenas, Diana Mercedeses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe