Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaquen Castro, José Máximoes_PE
dc.contributor.authorBarrientos Saldarriaga, Jenner Alejandroes_PE
dc.date.accessioned2021-11-25T22:19:03Z
dc.date.available2021-11-25T22:19:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9730
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación nace a partir de la problemática encontrada entre los estudiantes de educación inicial donde se observa deficiencia de aplicabilidad de los componentes del método científico: Observación, hipótesis, experimentación, registro de datos, análisis de resultados y conclusiones en la investigación; generando como consecuencia desinterés por investigar y escasa producción en la investigación científica por parte de los estudiantes universitarios. Por ello se planteó como objetivo diseñar un modelo estratégico para lograr desarrollar la eficiente Investigación en los estudiantes del VII ciclo de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Tumbes. La investigación se ubicó en el paradigma socio – crítico, de tipo descriptivo – propositivo, con enfoque cualitativo – cuantitativo; y el Diseño es: No experimental – Transeccional. La población estuvo conformada por los estudiantes de la carrera profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional De Tumbes, quedando la muestra constituida por 12 estudiantes del VII ciclo, a quienes se le aplicó el Instrumento de recolección de datos, que consistió en una guía de observación. Obteniendose que los estudiantes del VII ciclo de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Tumbes, tienen un bajo nivel de aplicabilidad de los componentes de la Investigación, caracterizado en presentan nivel bajo en: 83% de estudiantes en la aplicabilidad de la observación en la investigación, 66% de estudiantes en la aplicabilidad de la hipótesis y experimentación en la Investigación, 58% de estudiantes en la aplicabilidad del registro y resultados de datos en la Investigación; y 66% de estudiantes en la aplicabilidad de las conclusiones. Se diseñó un modelo estratégico sustentado en la Teoría del Liderazgo Situacional de Hersey – Blanchard y en la Teoría Sociocognitiva; dirigido a los estudiantes de educación Inicial; este modelo tiene 05 pasos, como lo son: La fundamentación de la investigación, el desarrollo de la investigación, la corroboración empírica de la investigación, las conclusiones y recomendaciones que se derivan de la investigación y La presentación de los resultados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectModelo estratégicoes_PE
dc.subjectInvestigación científicaes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleModelo estratégico para desarrollar la eficiente investigación en los estudiantes del VII ciclo de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Tumbeses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con Mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni42256541
renati.advisor.dni17531178
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-8288-8813es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE
renati.jurorMoreno Heredia, Armando Josées_PE
renati.jurorRíos Rodriguez, Marthaes_PE
renati.jurorAlfaro Barrantes, Migueles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe