Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo estratégico para desarrollar la eficiente investigación en los estudiantes del VII ciclo de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Tumbes
dc.contributor.advisor | Maquen Castro, José Máximo | es_PE |
dc.contributor.author | Barrientos Saldarriaga, Jenner Alejandro | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-11-25T22:19:03Z | |
dc.date.available | 2021-11-25T22:19:03Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9730 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación nace a partir de la problemática encontrada entre los estudiantes de educación inicial donde se observa deficiencia de aplicabilidad de los componentes del método científico: Observación, hipótesis, experimentación, registro de datos, análisis de resultados y conclusiones en la investigación; generando como consecuencia desinterés por investigar y escasa producción en la investigación científica por parte de los estudiantes universitarios. Por ello se planteó como objetivo diseñar un modelo estratégico para lograr desarrollar la eficiente Investigación en los estudiantes del VII ciclo de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Tumbes. La investigación se ubicó en el paradigma socio – crítico, de tipo descriptivo – propositivo, con enfoque cualitativo – cuantitativo; y el Diseño es: No experimental – Transeccional. La población estuvo conformada por los estudiantes de la carrera profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional De Tumbes, quedando la muestra constituida por 12 estudiantes del VII ciclo, a quienes se le aplicó el Instrumento de recolección de datos, que consistió en una guía de observación. Obteniendose que los estudiantes del VII ciclo de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Tumbes, tienen un bajo nivel de aplicabilidad de los componentes de la Investigación, caracterizado en presentan nivel bajo en: 83% de estudiantes en la aplicabilidad de la observación en la investigación, 66% de estudiantes en la aplicabilidad de la hipótesis y experimentación en la Investigación, 58% de estudiantes en la aplicabilidad del registro y resultados de datos en la Investigación; y 66% de estudiantes en la aplicabilidad de las conclusiones. Se diseñó un modelo estratégico sustentado en la Teoría del Liderazgo Situacional de Hersey – Blanchard y en la Teoría Sociocognitiva; dirigido a los estudiantes de educación Inicial; este modelo tiene 05 pasos, como lo son: La fundamentación de la investigación, el desarrollo de la investigación, la corroboración empírica de la investigación, las conclusiones y recomendaciones que se derivan de la investigación y La presentación de los resultados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Modelo estratégico | es_PE |
dc.subject | Investigación científica | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Modelo estratégico para desarrollar la eficiente investigación en los estudiantes del VII ciclo de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con Mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 42256541 | |
renati.advisor.dni | 17531178 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0001-8288-8813 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |
renati.juror | Moreno Heredia, Armando José | es_PE |
renati.juror | Ríos Rodriguez, Martha | es_PE |
renati.juror | Alfaro Barrantes, Miguel | es_PE |