Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Celis, María Del Pilares_PE
dc.contributor.authorPeña Diaz, Jose Albertoes_PE
dc.date.accessioned2021-12-02T15:17:48Z
dc.date.available2021-12-02T15:17:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9761
dc.description.abstractEl trabajo de investigación que se presenta, tiene como objetivo proponer un programa de estrategias de aprendizaje basándonos en los fundamentos teóricos de Weinstein y Colaboradores para mejorar el rédito educativo en el área de ciencias sociales del estudiantado del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Manuel Antonio Mesones Muro – Bagua. Para su ejecución, se ha hecho uso del método histórico tendencial, a través del cual revelamos el rendimiento académico del educando del tercer grado de secundaria por la que ha pasado la información; posteriormente se procedió a recoger el rédito educativo del estudiantado del tercer grado de secundaria, a través de una evaluación; complementando ello con la aplicación de Sesiones de Aprendizaje; y por último hicimos uso del método empírico que permitió recoger toda la información necesaria, haciendo uso de la prueba pedagógica, verificándose que si es aplicable el Programa que se propone. En cuanto a los resultados obtenidos tenemos que, previo a la aplicación del Programa de estrategias de aprendizaje propuesto por Weinstein y Colaboradores, en la evaluación de Ciencias Sociales planteada, el 47,89% del estudiantado del tercer grado de secundaria resultó desaprobada; y tras la aplicación del Programa citado, y posterior evaluación, se ha obtenido resultados satisfactorios, pues solamente desaprobó un 9,16% de los estudiantes. La conclusión principal es que se ha comprobado que el estudiantado señalado no han poseído ninguna estrategia de aprendizaje en el área de ciencias sociales que les permita tener un mejor rendimiento académico, basándose solamente en la atención al docente y estudiar para el examen, sin embargo, al aplicarse el Programa que comprende: estrategias de repetición, de elaboración y de organización, a través de sesiones de aprendizaje, que relacionadas con los componentes que corresponden al área de Ciencias Sociales: - construye interpretaciones históricas - gestiona responsablemente el espacio y el ambiente - gestiona responsablemente los recursos económicos, se ha obtenido resultados satisfactorios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCiencias socialeses_PE
dc.titlePrograma de estrategias de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico en el área de ciencias sociales de los estudiantes del 3er grado secundaria de la Institución Educativa Manuel Antonio Mesones Muro. Bagua.2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni40296619
renati.advisor.dni17525733
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0248-5852es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline199076es_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE
renati.jurorAlfaro Barrantes, Migueles_PE
renati.jurorVásquez Crisanto, Carlos Uliceses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe