Diseño e Implementaciçon de un Sistema Informático Móvil para Mejorar la Atención del Cliente en Restaurantes
Fecha
2017-04-10Autor
Ventura Chero, Julio Alex
Huamán Valqui, José Feliciano
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal, el desarrollo de una solución de escritorio y móvil que permita automatizar los procesos de restaurantes: almacén, venta, facturación, caja, atención y despachos de pedidos.
Automatizar los procesos permite aumentar la productividad y eficiencia de los restaurantes, además que la información sea de calidad, precisa y confiable.
Para realizar el presente proyecto se ha optado por la metodología de desarrollo de programación extrema (XP - SCRUM), que es una alternativa ideal para el desarrollo de software de pequeña y mediana complejidad, ya que omite diagramas y calendarios, pocas veces reales, que se deben realizar con otras metodologías de desarrollo de software.
El proyecto está conformado por varios módulos (almacén, ventas, facturación, caja y restaurante), los cuales han sido desarrollados de acuerdo a las historias de usuarios.
Las herramientas utilizadas para el desarrollo son: Visual Studio 2015, que es una herramienta muy robusta, y el sistema de manejo de bases de datos SQL Express Edition 2014.