Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamos Bazán, Miguel Hugoes_PE
dc.contributor.authorVigo Villegas, Ivan Eduardoes_PE
dc.date.accessioned2021-12-06T21:08:26Z
dc.date.available2021-12-06T21:08:26Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9781
dc.description.abstractEl liderazgo transformacional ha devenido en uno de los elementos más importantes en el desarrollo de las organizaciones y particularmente en las relacionadas a la educación superior en tanto intenta establecer una relación de mutua estimulación entre el líder y los seguidores de tal manera que se produce una transformación y una elevación de la moral interna en procura de lograr resultados importantes como por ejemplo, la calidad de los docentes. Por estas razones es que el propósito de la presente investigación fue obtener una descripción de cómo percibe el alumno el liderazgo transformacional de sus profesores y como este se relaciona con su calidad docente. En el desarrollo de la presente investigación se utilizó la Escala de Liderazgo transformacional de Chirinos, A (2009) y el inventario de Inventario calidad docente de Bazo, J. (2007). Los análisis estadísticos a los que fueron sometidas las pruebas nos indican que los instrumentos son válidos y confiables. Estas pruebas fueron aplicadas a 327 alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Administrativas de la Universidad Nacional de Cajamarca, quienes evaluaron a sus docentes a través de estos instrumentos. Los resultados estadísticos encontrados nos indican que el liderazgo transformacional se encuentra relacionado significativamente con la calidad del trabajo de los docentes, así mismo se encontró que los niveles de liderazgo y calidad de los docentes se encuentran divididos en tres partes similares. Estos resultados nos permiten sugerir no solo la realización de mayores investigaciones relacionadas al tema, sino también que las autoridades desarrollen lo más ampliamente posible cursos de capacitación destinadas a optimizar el liderazgo de los docentes así como la calidad de su trabajo profesional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleInfluencia del liderazgo transformacional en el desempeño docente en la facultad de Ciencias Económicas, Contables y Administrativas de la Universidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con Mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni26685304
renati.advisor.dni17622840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-4527-5844es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE
renati.jurorAlfaro Barrantes, Migueles_PE
renati.jurorPérez Cabrejos, Luises_PE
renati.jurorSanta Cruz Mio, Julia Estheres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe