Metodología para mercado eléctrico y planeamiento eléctrico en empresa de distribución eléctrica
Resumen
La presente investigación tiene por objetivo: Elaborar una metodología para el mercado eléctrico y planeamiento eléctrico en una empresa de distribución eléctrica. La problemática abordada parte desde el ámbito internacional hasta el institucional. Estudio de mercado, Gestión de la demanda eléctrica y mercado eléctrico peruano conforman las bases teóricas para abordar el problema de investigación. El marco metodológico, responde a una investigación con enfoque cuantitativo, a nivel descriptivo y propositivo, y con un diseño no experimental.Haciendo uso de la observación y la encuesta para recabar información para elaboración de la metodología. Como conclusión obtenemos que la metodología empleada para definir el equipamiento progresivo de cada una de las alternativas formuladas para el desarrollo futuro del sistema
eléctrico de Chiclayo se establece en 12 pasos, usando el coeficiente de determinación (R2) exponencial por considerarse el mejor modelo de tendencia para las proyecciones requeridas. Usando la función exponencial se proyecta la venta de energía en baja tensión con la tasa
de crecimiento promedio de 4,34 % anual; mientras que la tasa de crecimiento promedio para las ventas en media tensión de 4,60 % anual, valor que se considera razonable, proyectando al año 2026 la venta de energía por tipo de tarifas a nivel global de toda la empresa distribuidora
es de 776,064 Mwh ( Incluye Sistema Eléctrico Chiclayo y resto de Sistemas Eléctricos en su área de concesión ) y realizando el ajuste con el método econométrico se proyectaría una venta de energía al año 2025 solamente en el Sistema Eléctrico Chiclayo es de 353,735 Mwh, de los
cuales 277,113 Mwh lo conforman la proyección al año 2025 en baja tensión y 76,622 Mwh lo conforman la proyección al año 2025 en media tensión.
Colecciones
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