Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de estrategias para la producción de textos escritos sustentada en la teoría de Lev Vigotsky en los estudiantes de cuarto ciclo del programa LEMM. Santa cruz-Cajamarca
dc.contributor.advisor | Valladolid Montenegro, Miriam Francisca | es_PE |
dc.contributor.author | Guevara Núñez, Mario | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-12-28T14:41:27Z | |
dc.date.available | 2021-12-28T14:41:27Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9825 | |
dc.description.abstract | Esta tesis: “Propuesta de estrategias para la producción de textos escritos sustentada en la teoría de Lev Vigotsky en los estudiantes de cuarto ciclo del programa LEMM. Santa Cruz- Cajamarca”, destaca la importancia que tiene para los alumnos la producción de textos, teniendo en cuenta el contexto sociocultural, buscando así un cambio significativo que conduzca a que se mejore la capacidad de producción de textos. El problema es las deficiencias en la producción de textos narrativos escritos en el área comunicativa, lo cual se evidencia en: Carencia de estrategias de producción de textos literarios narrativos, utilización de métodos pedagógicos tradicionales, falta de coherencia y cohesión en el contenido de la estructura, uso incorrecto de la ortografía y signos de puntuación, escasa producción de textos escritos, entre otros. La propuesta aplicada consta de las técnicas: Continuación de la historia, creando un cuento con espectros, creando un cuento con preguntas y creando un cuento con propuesta de título, las cuales serán aplicables en las sesiones de aprendizaje del curso y se vincularán con el enfoque sociocultural de Vigotsky, cuyas ideas esenciales consideradas en esta investigación son: Funciones mentales, ZDP, herramientas (De pensamiento, psicológicas, técnicas) y mediación. La hipótesis es: “Si se diseña y aplica un programa de metodología fundamentado en la teoría de Lev Vigotsky, entonces se mejorará la producción de textos en el alumnado LEMM. El tipo de investigación es descriptiva - propositiva. Se concluye que el programa de estrategias aplicado para producir textos escritos, mejoró el nivel de productividad de textos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Propuesta | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Lev Vigotsky | es_PE |
dc.title | Propuesta de estrategias para la producción de textos escritos sustentada en la teoría de Lev Vigotsky en los estudiantes de cuarto ciclo del programa LEMM. Santa cruz-Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 16756511 | |
renati.advisor.dni | 16700997 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9749-5737 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |
renati.juror | Sabogal Aquino, Mario Victor | es_PE |
renati.juror | Ríos Rodríguez, Martha | es_PE |
renati.juror | Alfaro Barrantes, Miguel | es_PE |