Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValladolid Montenegro, Miriam Franciscaes_PE
dc.contributor.authorGuevara Núñez, Marioes_PE
dc.date.accessioned2021-12-28T14:41:27Z
dc.date.available2021-12-28T14:41:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9825
dc.description.abstractEsta tesis: “Propuesta de estrategias para la producción de textos escritos sustentada en la teoría de Lev Vigotsky en los estudiantes de cuarto ciclo del programa LEMM. Santa Cruz- Cajamarca”, destaca la importancia que tiene para los alumnos la producción de textos, teniendo en cuenta el contexto sociocultural, buscando así un cambio significativo que conduzca a que se mejore la capacidad de producción de textos. El problema es las deficiencias en la producción de textos narrativos escritos en el área comunicativa, lo cual se evidencia en: Carencia de estrategias de producción de textos literarios narrativos, utilización de métodos pedagógicos tradicionales, falta de coherencia y cohesión en el contenido de la estructura, uso incorrecto de la ortografía y signos de puntuación, escasa producción de textos escritos, entre otros. La propuesta aplicada consta de las técnicas: Continuación de la historia, creando un cuento con espectros, creando un cuento con preguntas y creando un cuento con propuesta de título, las cuales serán aplicables en las sesiones de aprendizaje del curso y se vincularán con el enfoque sociocultural de Vigotsky, cuyas ideas esenciales consideradas en esta investigación son: Funciones mentales, ZDP, herramientas (De pensamiento, psicológicas, técnicas) y mediación. La hipótesis es: “Si se diseña y aplica un programa de metodología fundamentado en la teoría de Lev Vigotsky, entonces se mejorará la producción de textos en el alumnado LEMM. El tipo de investigación es descriptiva - propositiva. Se concluye que el programa de estrategias aplicado para producir textos escritos, mejoró el nivel de productividad de textos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectPropuestaes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectLev Vigotskyes_PE
dc.titlePropuesta de estrategias para la producción de textos escritos sustentada en la teoría de Lev Vigotsky en los estudiantes de cuarto ciclo del programa LEMM. Santa cruz-Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni16756511
renati.advisor.dni16700997
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9749-5737es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE
renati.jurorSabogal Aquino, Mario Victores_PE
renati.jurorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
renati.jurorAlfaro Barrantes, Migueles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe