Propuesta de un plan de internacionalización para superar los factores limitantes en la exportación de galletas rellenas de manjar blanco y fruta al continente americano y europeo en la empresa “Industria del dulce Lambayecano E.I.R.L”, año 2019, Lambayeque
Fecha
2021Autor
Castillo Hoyos, Milagros
Mendoza Córdova, Ever Miguel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El éxito que tiene una empresa potencial exportadora para comercializar sus productos en el mercado internacional reside en elaborar un plan de internacionalización, ya que este permite reducir el riesgo empresarial, planificar la organización, conocer el mercado de destino, aplicar las mejores estrategias y evaluar un presupuesto viable para encontrar oportunidades comerciales en el mercado exterior. Por ello, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer un plan de internacionalización para exportar galletas rellenas de manjar blanco y fruta en la empresa Industria del Dulce Lambayecano E.I.R.L. La metodología seleccionada es mixta (cualitativa y cuantitativa), con nivel descriptivo propositivo. Los instrumentos utilizados son las entrevistas y revisión documentaria dirigido a tres trabajadores de la empresa Industria del Dulce Lambayecano E.I.R.L. del departamento de Lambayeque y a tres especialistas con experiencia en negocios internacionales. Los instrumentos de recolección y análisis de datos que se emplearon son el Atlas.ti y el Microsoft Excel. Los resultados concluyeron que la empresa Industria del Dulce Lambayecano presenta un diagnóstico favorable en los factores internos debido a la adopción tecnológica en sus procesos y se presenta un escenario favorable en los factores externos debido a los múltiples esfuerzos que gestiona el Estado, manteniendo una estabilidad política y económica en el sistema empresarial. Por otro lado, se resalta que el estado de California de los Estados Unidos es el mercado objetivo factible para exportar galletas rellenas de manjar blanco y fruta debido a la cantidad de migrantes latinoamericanos que compran este producto por su tradición y origen. En la evaluación financiera se concluye que el plan de negocios internacional es viable obteniendo un VANF de $170,179 y la TIRF del plan es de 70%, demostrando la rentabilidad de la inversión durante el periodo de 4 años.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: