Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje centrado en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de 1° grado de educación básica regular secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar, Cajamarca 2019
dc.contributor.advisor | Fernández Celis, María Del Pilar | es_PE |
dc.contributor.author | Llontop Sánchez, Richard Jonathan | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-01-28T15:43:23Z | |
dc.date.available | 2022-01-28T15:43:23Z | |
dc.date.issued | 2022-01-28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9904 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se desarrolló con la finalidad de conocer el Aprendizaje centrado en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de 1° grado de Educación Básica Regular secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar, Cajamarca 2019. En esta investigación se utilizó la metodología Básica-descriptiva, con diseño no experimental; para ello fue necesario aplicar una prueba de conocimiento diagnóstica para conocer la realidad de los estudiantes de dicha Institución educativa y así se llegó a plantear el problema: ¿Cuál es el nivel de aprendizaje centrado en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de 1° grado de Secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar, Cajamarca 2019?, en el cual se evidenció deficiencias en la resolución de problemas matemáticos como la mala comprensión del lenguaje matemático, confusión en la aplicación de las operaciones básicas y la aplicación de sus propios procedimientos imposibilitando mejorar así su aprendizaje. Esta recolección de evidencias se realizó con el objetivo de Evaluar el nivel de aprendizaje centrado en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de 1° grado de Secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar, Distrito de Bolívar, San Miguel - Cajamarca 2019. Así pues, este trabajo de Investigación nos muestra que las prácticas educativas deben ser un proceso de mejora continua para que así se desarrollen con éxito las competencias que enmarca el área de matemática con el nuevo enfoque de Resolución de Problemas y que los docenes deben estar comprometidos para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de sus estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Problemas matemáticos | es_PE |
dc.title | Aprendizaje centrado en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de 1° grado de educación básica regular secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar, Cajamarca 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 45421010 | |
renati.advisor.dni | 17525733 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0248-5852 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Llanos Díaz, Elmer | es_PE |
renati.juror | Granados Barreto, Juan Carlos | es_PE |
renati.juror | Torres Castro, Nicolás Agustín | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [268]