Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Celis, María Del Pilares_PE
dc.contributor.authorLlontop Sánchez, Richard Jonathanes_PE
dc.date.accessioned2022-01-28T15:43:23Z
dc.date.available2022-01-28T15:43:23Z
dc.date.issued2022-01-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9904
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se desarrolló con la finalidad de conocer el Aprendizaje centrado en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de 1° grado de Educación Básica Regular secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar, Cajamarca 2019. En esta investigación se utilizó la metodología Básica-descriptiva, con diseño no experimental; para ello fue necesario aplicar una prueba de conocimiento diagnóstica para conocer la realidad de los estudiantes de dicha Institución educativa y así se llegó a plantear el problema: ¿Cuál es el nivel de aprendizaje centrado en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de 1° grado de Secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar, Cajamarca 2019?, en el cual se evidenció deficiencias en la resolución de problemas matemáticos como la mala comprensión del lenguaje matemático, confusión en la aplicación de las operaciones básicas y la aplicación de sus propios procedimientos imposibilitando mejorar así su aprendizaje. Esta recolección de evidencias se realizó con el objetivo de Evaluar el nivel de aprendizaje centrado en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de 1° grado de Secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar, Distrito de Bolívar, San Miguel - Cajamarca 2019. Así pues, este trabajo de Investigación nos muestra que las prácticas educativas deben ser un proceso de mejora continua para que así se desarrollen con éxito las competencias que enmarca el área de matemática con el nuevo enfoque de Resolución de Problemas y que los docenes deben estar comprometidos para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de sus estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectProblemas matemáticoses_PE
dc.titleAprendizaje centrado en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de 1° grado de educación básica regular secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar, Cajamarca 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni45421010
renati.advisor.dni17525733
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0248-5852es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorLlanos Díaz, Elmeres_PE
renati.jurorGranados Barreto, Juan Carloses_PE
renati.jurorTorres Castro, Nicolás Agustínes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe