Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Celis, María del Pilares_PE
dc.contributor.authorZeta Bustamante, Pedro Migueles_PE
dc.date.accessioned2022-02-01T17:03:26Z
dc.date.available2022-02-01T17:03:26Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9914
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel académico en la resolución de problemas con fracciones de los estudiantes de la I.E.P. San Fernando del Distrito de Pátapo, Provincia de Chiclayo, Departamento de Lambayeque. Metodológicamente, el estudio corresponde al enfoque descriptivo simple. El instrumento utilizado fue una prueba escrita, consistente en la resolución de problemas con fracciones, la cual fue aplicada a una población censal de 27 estudiantes; los resultados obtenidos se ubicaron en un nivel bajo, evidenciando dificultades en la resolución de problemas sobre fracciones; esto debido a que los estudiantes tienen una mala comprensión del lenguaje matemático, confusión para el planteamiento del problema y aplicación del mejor método que permita resolverlo; lo que genera un bajo rendimiento académico. Estos resultados, guardan estrecha relación con las investigaciones practicadas por connotados investigadores, como el matemático George Pólya, Jean William Fritz Piaget, entre otros; quienes manifiestan que los estudiantes presentan deficiencias en lo antes señalado, lo cual amerita una correcta aplicación de métodos y estrategias que permitan un mejor entendimiento en la elaboración y resolución de problemas matemáticos. Con ello se busca que los estudiantes se involucren directamente en el proceso de aprendizaje y solución del problema planteado, desarrollando un pensamiento y razonamiento lógico, práctico, teórico y científico, para que la matemática sea más dinámica y el estudiante no se base en aprender procedimientos de memoria, sino que sea ingenioso y creativo, pudiendo resolver problemas de la vida real y de esa manera sienta satisfacción de su logro y aprendizajes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectNivel académicoes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectFraccioneses_PE
dc.titleNivel académico en la resolución de problemas con fracciones de los estudiantes del Segundo Año de Secundaria de la I. E. P. “San Fernando del distrito de Pátapo”, provincia de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni43687190
renati.advisor.dni17525733
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0248-5852es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorCampos Ugaz, Walter Antonioes_PE
renati.jurorDejo Aguinaga, Susan Fabiolaes_PE
renati.jurorGranados Barreto, Juan Carloses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe