Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenites Morales, Isidoroes_PE
dc.contributor.authorGuevara Vásquez, Sara Dalyes_PE
dc.date.accessioned2022-02-03T14:34:43Z
dc.date.available2022-02-03T14:34:43Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9924
dc.description.abstractEl presente estudio fue realizado con la finalidad de aplicar estrategias didácticas que disminuyan la ansiedad ante los exámenes en estudiantes de primer año (ciencias básicas) de la facultad de medicina de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo- Lambayeque. El estudio de tipo cuasi-experimental, se realizó a 60 estudiantes, los cuales fueron divididos en dos grupos de 30 alumnos cada uno (grupo control y grupo experimental), a quienes se les aplicó el cuestionario para evaluación de ansiedad ante exámenes (CAEX), elaborado por Luis Valero Aguayo. Este test fue aplicado con la finalidad de determinar el nivel de ansiedad ante los exámenes de los estudiantes antes y después de la aplicación de estrategias didácticas, las cuales fueron aplicadas al grupo experimental. Las estrategias didácticas fueron desarrolladas en 4 talleres, uno por semana con un tiempo de duración de una hora aproximadamente. En cada sesión se aplicaron temas diferentes dentro de los cuales tenemos: Autoestima, técnicas de estudio, técnicas de relajación y relajación progresiva. Para realizar la comparación de resultados pre y pos test se utilizó la T de student para muestras independientes e idénticamente distribuidas a partir de las dos poblaciones a ser comparadas. Se concluyó que la aplicación de estrategias didácticas fue eficaz en disminuir la ansiedad ante exámenes en los estudiantes de ciencias básicas de la facultad de medicina humana de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de manera estadísticamente significativa, comprobándose la hipótesis planteada. Este estudio brindó beneficios a la población de estudiantes que participaron en él.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectTécnica de estudioes_PE
dc.titleEstrategias didácticas para disminuir la ansiedad en los exámenes en estudiantes de Ciencias Básicas de la Facultad de Medicina Humana de la UNPRGes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni43246006
renati.advisor.dni16439676
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131027es_PE
renati.jurorRuiz Oliva, Teófila Esperanzaes_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe