Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
dc.contributor.authorHuayhuaca Hermoza, Marujaes_PE
dc.date.accessioned2022-02-08T20:54:29Z
dc.date.available2022-02-08T20:54:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9938
dc.description.abstractPresentamos el trabajo de investigación titulado “La dactilopintura como estrategia pedagógica creativa y social, en la formación profesional de los estudiantes de la escuela profesional de educación artística de la Universidad Nacional " Diego Quispe Tito del Cusco" este trabajo de Investigación que propone a la Técnica artística de la Dactilopintura como una estrategia de aprendizaje, que coadyuva al desarrollo de la creatividad y socialización, de esta manera complementar la formación profesional de los estudiantes. La población y muestra corresponden a 11 alumnos de la del 5to semestre de la Escuela Profesional de Educación artística de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito del Cusco, se aplicó el diseño de investigación Socio crítica propositivo, basado en la recolección de datos por medio de la encuesta, aplicando la técnica del cuestionario el cual se basó en la escala de Likert para su calificación. Las teorías en las que sustenta este trabajo de investigación son; La teoría del Pensamiento divergente de Joy Paul Guilford y la teoría del pensamiento lateral de Edward de Bono para el desarrollo de la creatividad y para el adecuado proceso y desarrollo de la socialización la teoría Gestalt de Max Wertheimer Wolfgang Köhler, Kurt Koffka y Kurt Lewin. Los alumnos de la Escuela Profesional de Educación artística desconocían sobre las capacidades que se pueden lograr en sus alumnos (niños), promoviendo el desarrollo de la creatividad y socialización, por medio de la Estrategia pedagógica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectDactilopinturaes_PE
dc.subjectEstrategia pedagógicaes_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.titleLa dactilopintura como estrategia pedagógica creativa y social, en la formación profesional de los estudiantes de la escuela profesional de educación artística de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito del Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni24004331
renati.advisor.dni16655814
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7122-5915es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE
renati.jurorPeña Pérez, Bertha Beatrizes_PE
renati.jurorPuicon Cruzalegui, Gloria Betzabées_PE
renati.jurorFlores Morillas, Luis Mercedeses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe