Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Celis, María Del Pilares_PE
dc.contributor.authorGuerrero Mendoza, Jorge Fideles_PE
dc.date.accessioned2022-02-22T02:34:14Z
dc.date.available2022-02-22T02:34:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9970
dc.description.abstractLos estudiantes de nivel básico de los programas de inglés de las facultades de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, muestran un nivel muy bajo de comprensión oral en inglés como lengua extranjera. La presente investigación pretende determinar el efecto del Aprendizaje Basado en la Web en el desarrollo de la comprensión oral en inglés de los estudiantes universitarios de nivel básico. El modelo propuesto incluye cuatro componentes: sitios web y recursos en línea, estrategias de aprendizaje, soporte y actividades lingüísticas para cualquiera de las sesiones de aprendizaje en tres fases. Suponemos que si el método de Aprendizaje Basado en la Web se utiliza en el proceso de enseñanza-aprendizaje, entonces los estudiantes mejorarán su comprensión oral en inglés como lengua extranjera. Para contrastar la hipótesis y demostrar la eficacia del método aplicado, dos grupos de estudiantes universitarios del nivel básico A1 se seleccionaron: un grupo experimental y un grupo de control, cada uno integrado por 16 estudiantes. Después de aplicar un pre-test, el grupo experimental fue instruido con el método de aprendizaje basado en la web en 20 lecciones por 10 semanas. El grupo de control fue instruido sólo con el método tradicional basado en libros de texto. Después del tratamiento, los estudiantes rindieron un post-test. Luego, se realizó una prueba de dos muestras no pareada para averiguar si había una diferencia significativa entre las calificaciones obtenidas por los grupos experimental y de control. Según los resultados, el grupo experimental obtuvo una diferencia significativa en el nivel de comprensión oral con respecto al grupo control. De hecho, las notas obtenidas por el grupo experimental fueron superiores a los obtenidos por el grupo de control. Además, un t-test pareado demostró que el grupo experimental obtuvo una diferencia significativa entre las calificaciones obtenidas en el pre y post-test confirmando una vez más la efectividad del método empleado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComprensión orales_PE
dc.subjectSoportees_PE
dc.titleEffect of the Web - Based Learning on the Oral Comprehension in English as a Foreign Language of basic level university students in 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica del Idioma Ingléses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Didáctica del Idioma Ingléses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni18158431
renati.advisor.dni17525733
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0248-5852es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199087es_PE
renati.jurorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
renati.jurorCabezas Martínez, Milagros del Pilares_PE
renati.jurorFenco Periche, Beldades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe