Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis comparativo de la eficiencia entre la Asociación Público Privada (APP) y Provisión Pública Tradicional (PPT) en el desarrollo de la infraestructura de carreteras en el Perú. Periodo 2007 – 2014
dc.contributor.advisor | Zamora Rodríguez, Segundo | es_PE |
dc.contributor.author | Tello Rivera, Edgar Cristian | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-03-03T03:19:07Z | |
dc.date.available | 2022-03-03T03:19:07Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9996 | |
dc.description.abstract | El presente estudio relaciona el desarrollo de infraestructura de carreteras a través del mecanismo de Asociación Público Privada (APP) y la Provisión Pública Tradicional (PPT) dada por el Gobierno Central de nuestro país, en términos de costo por kilómetro pavimentado y tiempo de ejecución del proyecto. Como objetivo central se planteó si la modalidad del mecanismo de Asociación Público Privada (APP) es más eficiente (en términos de costo y tiempo) que el Gobierno Central peruano en la provisión de infraestructura en carreteras durante el período en estudio. Para ello se describe el grado de desarrollo de la infraestructura; se analiza y compara el grado de eficiencia entre la APP y el gobierno central en la provisión de infraestructura de carreteras en el Perú. Los datos recopilados corresponden a los hallados en las estadísticas del Ministerio de Transportes y Provías. El diseño de investigación, empleado, fue no experimental - diseño longitudinal de tendencia porque se analizan cambios a través del tiempo en las variables y sus relaciones. La información se realizó y proceso en la hoja de cálculo Excel y las regresiones en software estadístico Eviews, resumiéndose finalmente en cuadros, gráficos diagramas y esquemas para su análisis; la redacción, proceso de la información y resultados del análisis se realiza en el entorno Office (Word). Nuestro país, de acuerdo al ranking internacional sobre índice de calidad de infraestructura (incluye a 142 países) el Perú está considerado en el puesto N° 98 con un calificativo de 3.2, por debajo del promedio mundial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Carretera | es_PE |
dc.subject | Calidad | es_PE |
dc.subject | Infraestructura | es_PE |
dc.title | Análisis comparativo de la eficiencia entre la Asociación Público Privada (APP) y Provisión Pública Tradicional (PPT) en el desarrollo de la infraestructura de carreteras en el Perú. Periodo 2007 – 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias con mención en Proyectos de Inversión | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias con mención en Proyectos de Inversión | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 | es_PE |
renati.author.dni | 40435731 | |
renati.advisor.dni | 18180224 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7030-1835 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 311027 | es_PE |
renati.juror | Eneque Gonzáles, Marino | es_PE |
renati.juror | Idrogo Rengifo, Wilson | es_PE |
renati.juror | Barrantes Quiroz, María Magdalena | es_PE |