Listar por título
Mostrando ítems 432-451 de 9786
-
Aplicación de un plan comunicacional que permitirá mejorar activamente la participación y fortalecer los lazos de integración en la comunidad educativa del nivel secundario en la I.E. San Martin – Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-12-11)El problema al cual se busca dar respuesta a través de la presente investigación es: ¿De qué manera la ejecución de un plan comunicacional permitirá mejorar activamente la participación de la comunidad educativa del nivel ... -
Aplicación de un plan de lectura para elevar el nivel de la comprensión lectora en los niños de cuarto grado de educación primaria de la I.E.P. N° 10126 “Nuestra Señora de Fátima” del distrito de Jayanca – Lambayeque 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-07)El presente trabajo académico se aplicó en el Área de Comunicación de los estudiantes del Cuarto Grado “B” de Educación Primaria, durante el periodo 2015 en la Institución Educativa Estatal “Nuestra Señora de Fátima” ... -
Aplicación de un problema de actividades lúdicas para el desarrollo de la noción del número y cantidad del área de matemática en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. Nº 253 Isabel Honorio de Lazarte de la Urbanización La Noria del distrito de Trujillo, 2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)En el presente estudio de investigación APLICACIÓN DE UN PROGRAMA DE ACTIVIDADES LÚDICAS PARA EL DESARROLlO DE lA NOCIÓN DEL NUMERO Y CANTIDAD DEL ÁREA DE MATEMÁTICA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA I.E.I. N° 253 ISABEL ... -
Aplicación de un Programa apoyado en el uso del Closed Caption para mejorar la comprensión auditiva en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Privada “El Peregrino” del distrito de La Victoria-Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-10-12)La presente investigación de naturaleza pre-experimental tuvo propósito de brindar una alternativa de solución a las limitaciones y/o dificultades en la comprensión auditiva de los estudiantes del Cuarto Grado de Educación ... -
Aplicación de un programa con material de orientación Andújar para mejorar la memoria y atención de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa de Bien Social, proyecto Perú, Monsefú -2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)El presente Trabajo de Investigación sistematiza en su contenido la propuesta de un programa con materiales de Orientación Andújar para mejorar los niveles de memoria y atención de las estudiantes del cuarto grado de ... -
Aplicación de un programa de cuentos infantiles para desarrollar la comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 579 de la comunidad de Valle Grande – Distrito de la Ramada Provincia Cutervo –Región –Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-18)La presente intervención de nuestro trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 579 de la comunidad de Valle Grande Distrito de la Ramada , del aula de 5 años de edad, se hizo las coordinaciones ... -
Aplicación de un programa de actividades de juegos para desarrollar la Lateralidad en los niños de 4 Años de la I.E.I. N° 420 “Fanny Abanto Calle” Caserio Cahuide Distrito Jayanca, Provincia y Región Lambayeque”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-24)El Caserío Cahuide, se encuentra ubicado en el distrito de Jayanca, fue creado por los años 1966. el nombre de cahuide fue puesto por el señor león acosta poma. Al inicio fue habitado por 43 familias, entre estas ... -
Aplicación de un programa de actividades gráfico plásticas para desarrollar las capacidades de dibujo y pintura en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.I N° 414 “San Martín de Porres” de Uchipampa-Recuay- Ancash
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-11-26)El trabajo académico efectuada abordó el problema de que los niños y niñas de 5 años de la IEI N° 414 “San Martín de Porres” de Uchipampa- Recuay- Ancash, tuvieron dificultades para desarrollar las capacidades de dibujo y ... -
Aplicación de un programa de actividades gráfico-plásticas para desarrollar la coordinación viso-manual en niños y niñas de 4 años de edad de la I.E.P. “Victor Andres Belaunde Diez Canseco”distrito Tucume, región Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El Distrito de Túcume está ubicado en la parte central de la provincia de Lambayeque, en la región Chala y alejado del mar. Sus límites son: al Norte, con el distrito de Illimo; al Norte, con el de Pítipo; al Sur con el ... -
Aplicación de un programa de actividades lúdicas “jugando voy aprendiendo” para desarrollar la noción de agrupación en los niños de 4 años de la I.E.P. “Divina Misericordia” del distrito Tumán, provincia Chiclayo, región Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-21)El presente trabajo académico se realizó por las dificultades encontradas en los niños teniendo como objetivo desarrollar un programa de actividades lúdicas “Jugando voy aprendiendo”, para mejorar la noción de agrupación, ... -
Aplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar agrupaciones en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 154 del centro poblado Sojo del distrito Miguel Checa Sojo, provincia de Sullana, región Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-06)El presente trabajo académico tiene como objetivo formular y ejecutar un programa de actividades lúdicas, para desarrollar agrupaciones en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 154 del Centro Poblado ... -
Aplicación de un Programa de Actividades Lúdicas para desarrollar la Motricidad Gruesa en los niños de 4 Años de la Institución Educativa Inicial Nº 10133 “Santa Rosa de Lima” Distrito de Mochumi, Provincia, Región Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-23)El presente trabajo académico titulado: Aplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar la motricidad gruesa en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 10133 “Santa Rosa de Lima” ... -
Aplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar la nocion de número en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 211 distrito Lonya Grande provincia Utcubamba región Amazonas
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-08)El presente trabajo se desarrolló en la Institución Educativa Inicial Nº 211, se encuentra ubicada en el distrito de Lonya grande, provincia de Utcubamba, departamento de Amazonas,” del aula de 5 años de edad, se hizo ... -
Aplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar la noción de agrupación en los niños 5 años de la I.E.I. N° 302 distrito Socota provincia Cutervo, región Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-08)El presente trabajo académico titulado: Aplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar la noción agrupación, se desarrolló en la I.E.I. Nº 302, del Distrito Socota, Provincia Cutervo,Región Cajamarca ... -
Aplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar la noción de agrupación en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 367 “María Montessori” Caserío Pampas Olmos, distrito de Olmos, provincia y región Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-04-11)El presente trabajo académico tiene como objetivo Diseñar y ejecutar un programa de actividades lúdicas para desarrollar la noción de agrupación en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial ... -
Aplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar la noción de cantidad en los niños 4 años de la I.E.I. N°10826 “Carlos Castañeda Iparraguirre” del Pueblo Joven Luján, Distrito de José Leonardo Ortiz, Provincia Chiclayo, Región Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-04)Los niños y niñas en edad infantil presentan en su gran mayoría dificultades para desarrollar habilidades necesarias para comprender los números, ya que esto Implica además comprender que las cantidades permanecen ... -
Aplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar la noción de cuantificadores en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 17048 caserio San José, Distrito y Provincia Utcubamba, Region Amazonas.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-12)El presente trabajo académico titulado: Aplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar la noción cuantificadores, se desarrolló en la Institución Educativa Inicial Nº 17048 DEL caserío San José ... -
Aplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar la noción de cuantificadores en los niños de 4 años de edad de la I.E.I N°399 “Manuelita Saenz” provincia Paita, región Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-08)En vista a una necesidad actual se requerir que los niños y niñas explorar el medio es una de las actividades más características de las niñas y los niños del nivel inicial. Al observarlos, se puede ver que permanentemente ... -
Aplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar la noción de cuantificadores en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 513 Barrio Carniche Alto provincia Cutervo región Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo Académico tiene como objetivo Formular y ejecutar un programa de actividades lúdicas para desarrollar la noción de cuantificadores en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa ... -
Aplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar la noción de los cuantificadores en los niños de 4 años de edad de la I.E.I N° 505 Distrito de Bellavista, Provincia Sullana, Región Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-08)El presente trabajo Académico se desarrolló en la Institución Educativa Inicial Nº 505 , se encuentra ubicada en el distrito de Bellavista, provincia de Sullana, Región Piura, del aula de 4 años de edad, se hizo ...