La simplificación administrativa y su relación con la calidad de servicio al usuario en la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, 2021
Fecha
2022Autor
Herrera Collantes, Hoiver Iván
Quispe De La Cruz, Diana Liz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general: “Determinar la relación de la simplificación administrativa con la calidad de servicio al usuario en la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, 2021”. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental, alcance temporal transversal, nivel correlacional; la población estuvo conformada por 823 usuarios, de los que se obtuvo una muestra de 262 usuarios de la Gerencia de Desarrollo Urbano, seleccionados mediante muestreo probabilístico aleatorio simple. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fueron dos cuestionarios de tipo Likert con 19 preguntas cada uno. Los resultados del análisis descriptivo demostraron que los usuarios, en su gran mayoría percibió a la simplificación administrativa y calidad de servicio en niveles moderado y bajo; la tabla cruzada entre las variables mostró que el 19.5%, 70.2% y 3.1% de los usuarios percibieron una simplificación administrativa y calidad de servicio baja, moderada y alta respectivamente. El análisis inferencial demostró que la simplificación administrativa se relaciona directa, positiva y significativamente con la calidad de servicio al usuario; el coeficiente Rho fue de 0.853, lo que indica una correlación positiva considerable y significancia de 0.000, es decir p < 0.05, lo que indica alta significancia.
Colecciones
- Administración [96]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: