Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez de García, Nora Elisaes_PE
dc.contributor.authorHuamanchumo Huamanchumo Gabriela Elizabetes_PE
dc.contributor.authorQuesquén Reque, Hierly Vanesaes_PE
dc.date.accessioned2022-05-12T15:08:59Z
dc.date.available2022-05-12T15:08:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10172
dc.description.abstractLa actual situación por la pandemia ha generado el desarrollo de la educación virtual como única estrategia para apoyar la continuidad educativa de las universidades, es por ello que el objetivo que guío la presente investigación fue: determinar la percepción del estudiante de enfermería sobre las competencias del docente durante el proceso enseñanza aprendizaje virtual en una Facultad de Enfermería, Lambayeque, 2021.Esta investigación cuantitativa, descriptiva y de corte transversal, conto con una población de 205 estudiantes, la muestra fue de 134 y el muestreo fue probabilístico estratificado. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario tipo Likert con 42 ítems, divididas en 4 competencias: pedagógica, tecnológica, social y gerencial, validado por juicio de expertos con una confiabilidad de 0,924%: Alfa de Cronbach; respetando los principios éticos de autonomía, beneficencia y respeto a los derechos del autor. Los resultados evidencian que el 86% de estudiantes tienen una percepción regular de las competencias del docente durante la enseñanza virtual, el 69% y 60% percibe positivamente la competencia pedagógica y gerencial respectivamente, el 57% percibe negativamente la competencia tecnológica, el 41% y 43% percibe regular y negativamente la competencia social respectivamente, y por ciclo académico predomino la percepción regular con un porcentaje entre 78% y 96%. Concluyéndose que los estudiantes perciben que los docentes califican en el desarrollo de las competencias pedagógica y gerencial, y las competencias social y tecnológica necesitan ser reforzadas, para poder alcanzar los objetivos planteados de la enseñanza.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectTecnología educacionales_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.titlePercepción de las competencias del docente en la enseñanza - aprendizaje virtual en estudiantes de una Facultad de Enfermería. Lambayeque 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.author.dni76936754
renati.author.dni71453979
renati.advisor.dni16480863
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7508-557Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorRosa Violeta, Celis Esquechees_PE
renati.jurorCastro Aquino, Rosario Clotildees_PE
renati.jurorDeza Navarrete, Ana Medalides_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe