Nivel de Conocimiento y Actitudes de Madres sobre Estimulación Temprana en Niños Menores de un Año en un Clas. Chiclayo - Enero - 2017
Fecha
2017-06-18Autor
Granda Zurita, Cecilia
Heredia Guzmán, Geovana Madeleyne
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
el Perú, existen muchos niños que no reciben oportunamente una estimulación temprana adecuada en su hogar, lo que puede limitar su desarrollo, al no contar con estímulos necesarios que les ayuden alcanzar todas sus potencialidades; muchas veces por desconocimiento de sus madres. Ante esta problemática se realizó la presente investigación de tipo cuantitativa, descriptiva y transversal, cuyo objetivo general fue determinar el nivel de conocimientos y actitudes de madres sobre estimulación temprana en niños menores de un año en un CLAS. Chiclayo-Enero 2017. La población estuvo constituida por 300 madres que se ajustaron a los criterios de inclusión y la muestra estuvo conformada por 75 madres; la cual se determinó mediante muestro no probabilístico. Los datos fueron recolectados a través de un cuestionario y un test tipo Likert, cuya prueba de confiabilidad arrojó 0.887 y 0.755 respectivamente, aplicándose los principios éticos. Cuyos resultados fueron: el 61.33% de las madres tienen el nivel de conocimientos regular sobre estimulación temprana en niños menores de un año, el 25% bueno, el 12% malo y excelente sólo el 1.33%; siendo el indicador de más bajo puntaje el área de coordinación. Referente a las actitudes de madres frente a la estimulación temprana se obtuvo que fue favorable. Concluyendo que el nivel de conocimiento de madres sobre estimulación temprana es regular y las actitudes frente a ésta son favorables.
Colecciones
- Enfermería [263]