Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalomino Quiroz, Jovita Jesúses_PE
dc.contributor.authorGranda Zurita, Ceciliaes_PE
dc.contributor.authorHeredia Guzmán, Geovana Madeleynees_PE
dc.date.accessioned2017-04-18T22:48:23Z
dc.date.available2017-04-18T22:48:23Z
dc.date.issued2017-06-18es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/1024es_PE
dc.description.abstractel Perú, existen muchos niños que no reciben oportunamente una estimulación temprana adecuada en su hogar, lo que puede limitar su desarrollo, al no contar con estímulos necesarios que les ayuden alcanzar todas sus potencialidades; muchas veces por desconocimiento de sus madres. Ante esta problemática se realizó la presente investigación de tipo cuantitativa, descriptiva y transversal, cuyo objetivo general fue determinar el nivel de conocimientos y actitudes de madres sobre estimulación temprana en niños menores de un año en un CLAS. Chiclayo-Enero 2017. La población estuvo constituida por 300 madres que se ajustaron a los criterios de inclusión y la muestra estuvo conformada por 75 madres; la cual se determinó mediante muestro no probabilístico. Los datos fueron recolectados a través de un cuestionario y un test tipo Likert, cuya prueba de confiabilidad arrojó 0.887 y 0.755 respectivamente, aplicándose los principios éticos. Cuyos resultados fueron: el 61.33% de las madres tienen el nivel de conocimientos regular sobre estimulación temprana en niños menores de un año, el 25% bueno, el 12% malo y excelente sólo el 1.33%; siendo el indicador de más bajo puntaje el área de coordinación. Referente a las actitudes de madres frente a la estimulación temprana se obtuvo que fue favorable. Concluyendo que el nivel de conocimiento de madres sobre estimulación temprana es regular y las actitudes frente a ésta son favorables.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstimulación tempranaes_PE
dc.subjectDesarrollo del Niñoes_PE
dc.subjectMadrees_PE
dc.titleNivel de Conocimiento y Actitudes de Madres sobre Estimulación Temprana en Niños Menores de un Año en un Clas. Chiclayo - Enero - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline913016es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe