Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoyas, César Augusto.es_PE
dc.contributor.authorQuispe Mamani, Edwin Gerardoes_PE
dc.date.accessioned2022-05-31T18:13:20Z
dc.date.available2022-05-31T18:13:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10247
dc.description.abstractLa auténtica línea del quehacer profesional deberá estar encaminada por la excelencia del repensar las ciencias, vale opinar, vencer la dicotomía objetividad Vs. subjetividad, triunfar el dualismo, puesto que no se puede desunir el habitante de suentorno social, de modo tal que la línea universitaria deberá desistir de lado el planteamiento cartesiano y disciplinar la teoría con la práctica, más igualmente parael incidente de la Carrera Profesional de Educación. Es por ello que realizamos la presente labor de disquisición, con el objetivo de elaborar una estrategia metodológica para probablemente mejorar la práctica docente de los estudiantes del IX ciclo de la especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía, Escuela Profesional de Educación Secundaria, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional del Altiplano, de Puno. Para ello aplicamos guías de observación, de encuesta, de entrevista y recojo de testimonios. El problema de investigación definió la base teórica en relación a lasteorías del Aprendizaje Significativo de David Ausubel y del Aprendizaje por Descubrimiento de Jerome Bruner que sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategia metodológica para mejorar la práctica docente de los estudiantes”. Los resultados demuestran que los estudiantes desarrollan prácticas docentes inadecuadas a su formación profesional, no son expectantes debido a que no cuentan con las estrategias de enseñanza necesarias, no conocen bien su disciplina, no se sienten motivados, ausencia de asesoramiento, falta de dominio de los temas a desarrollar en la práctica docente, no se planifican las sesiones de clase, falta de seguimiento a la práctica docente, falta de apoyo docente, la práctica docente no fortalece conocimientos y habilidades de los estudiantes. concluimos justificando el problema de investigación y elaborando teóricamente la propuesta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectCompetencias educativases_PE
dc.subjectMetodología educativaes_PE
dc.subjectPractica docentees_PE
dc.titleEstrategia metodológica para mejorar la práctica docente de los estudiantes de IX ciclo de la especialidad de lengua, literatura, psicología y filosofía, escuela profesional de educación secundaria, facultad de ciencias de la educación, Universidad Nacional del Altiplano de Puno, año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni02447186
renati.advisor.dni16400090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6326-4666es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE
renati.jurorSanta Cruz Mio, Juliaes_PE
renati.jurorPuican Carreño, Alfredoes_PE
renati.jurorCastillo Rivera, Richard Eduardoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe