Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de afrontamiento en estudiantes de una institución educativa de Cayaltí
dc.contributor.advisor | Smith Maguiña, Carola Amparo | es_PE |
dc.contributor.author | Castañeda Bernal, Jimmy Walter | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-06-02T15:35:54Z | |
dc.date.available | 2022-06-02T15:35:54Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10252 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar las estrategias de afrontamiento utilizadas, en relación a los estilos: Resolver el problema, referencia a otros y afrontamiento no productivo, por estudiantes de secundaria de una institución educativa de Cayaltí. Se desarrolló una investigación de tipo cuantitativa no experimental, de diseño transversal descriptivo simple. Se aplicó la adaptación de Beatriz Canessa del cuestionario de Escalas de afrontamiento para adolescentes de Erika Frydenberg y Ramon Lewis a 106 estudiantes de secundaria de edades entre 12 y 17 años. El cuestionario dispone de confiabilidad y validez. Se utilizó un muestreo probabilístico, estratificado, y aleatorio, y según los resultados se concluye que: Los adolescentes, en su mayoría, usan la estrategia No afrontamiento, la cual pertenece al estilo afrontamiento no productivo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Estrategias educativas | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Conflictos juveniles | es_PE |
dc.title | Estrategias de afrontamiento en estudiantes de una institución educativa de Cayaltí | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 | es_PE |
renati.author.dni | 73546514 | |
renati.advisor.dni | 16776179 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2788-5190 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Tello Flores, Raquel Yovana | es_PE |
renati.juror | Heredia Carhuapoma, Nancy Liliana | es_PE |
renati.juror | Fenco Periche, Beldad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [96]