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dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorPeña Aldaz, Santos Raymundoes_PE
dc.date.accessioned2022-06-22T21:30:50Z
dc.date.available2022-06-22T21:30:50Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10313
dc.description.abstractEn la presente investigación se aborda el problema de la deficiente Gestión pedagógica centrada en los aprendizajes; que se expresa en un limitado manejo de una propuesta curricular multigrado rural pertinente, en la inexistencia de monitoreo y acompañamiento pedagógico al docente y a la falta de relación con los estándares de calidad educativa emitidos por el IPEBA. Participaron, en el estudio, los directores de las instituciones educativas del nivel Inicial y Primario que conforman la Red Educativa Institucional “Túpac Amaru” a quienes se les aplicó una encuesta, con la finalidad de conocer la problemática relacionada con la gestión pedagógica de las instituciones educativas multigrado rural. Para solucionar el problema se diseñó la propuesta de un Plan Estratégico sobre programa curricular, plan de monitoreo y establecimiento de sistemas de Estándares de Calidad Educativa en concordancia con la propuesta del IPEBA. La propuesta comprende cuatro componentes: el primero relacionado con el manejo de una propuesta curricular multigrado rural, el segundo con el monitoreo, el tercero sobre acompañamiento pedagógico al docente y el cuarto, la relación de la evaluación de los estudiantes con los estándares de calidad educativa emitidos por el IPEBA; en suma, el trabajo constituye un aporte a la administración educativa, especialmente a los directores para liderar y gerenciar procesos pedagógicos y administrativos a favor de la calidad de los aprendizajes de los niños y niñas de las instituciones educativas del ámbito rural.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectProcesos pedagógicoses_PE
dc.titleDiseño de un plan estratégico para una eficiente gestión pedagógica centrada en los aprendizajes en la red Educativa Institucional “Túpac Amaru” del distrito San José de Lourdes, San Ignacio-Cajamarca-2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni27848904
renati.advisor.dni16502269
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1654-6839es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE
renati.jurorReyes Aponte, Carlos Salvadores_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
renati.jurorPeña Pérez, Bertha Beatrizes_PE


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