Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica por título
Mostrando ítems 1-20 de 534
-
La actitud docente y su impacto frente a la cultura organizacional en el nivel secundario de la Institución Educativa N° 17074 de Bagua Grande, provincia de Utcubamba, región Amazonas, en el año 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-07)El desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente, comprende el proceso y las prácticas que caracterizan la formación y desarrollo de la comunidad profesional de docentes. Refiere la reflexión sistemática sobre su ... -
La Administración Estratégica de Peter Drucker como Programa de Capacitación para La Elaboración del Proyecto Educativo Institucional de La I.E. Nuestra Señora de Fátima del Distrito de Chiclayo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-20)El Proyecto Educativo Institucional (PEI) es un modelo que parte de la realidad institucional mediante la elaboración de un diagnóstico, permitiendo priorizar opciones, dichas acciones se debe planificar metodológicamente ... -
Aplicación de Jornadas Espirituales para Fortalecer la Formación en Valores Morales de la Institución Educativa San Carlos del Distrito de Monsefú 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación busca fundamentar la necesidad de realizar programas de jornadas espirituales con un enfoque humanista cristiano, elaborándose una guía de observación para la práctica de valores de ... -
Aplicación de las bases del coaching estratégico para mejorar el clima institucional. I.E. N° 41026 “María Murillo de Bernal” nivel primario Arequipa 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-08-26)El presente trabajo de investigación es el resultado de un estudio que consiste en el análisis de la relación de las variables Coaching Estratégico y el Clima institucional, relación que se ha determinado como resultado ... -
Aplicación de un programa de talleres motivacionales para mejorar la satisfacción laboral en los docentes de la I.E.P. “El Regalado” Tumbaden – en la provincia de San Pablo - Cajamarca 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-10)La investigadora observó, que en la ejecución de la labor educativa, los docentes de la I.E.P. “El Regalado” Tumbadén – de la provincia de San Pablo, de la Región Cajamarca – Perú manifiestan desmotivación, esto se ... -
El aprendizaje organizacional para la mejora de los procesos de la gestión educativa en la I.E. N° 10181 - Olmos, Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-08-31)En la I.E. No 10181 se ha observado que la plana directiva y los docentes tienen un deficiente compromiso con los procesos de gestión educativa, derivándose a una deficiente capacidad de aprender a aprender, situando un ... -
Blog de retos basado en el liderazgo transformacional para mejorar la Gestión Educativa del personal directivo y docente de la IE. N° 82031 - distrito Cajamarca - Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-07-21)El objetivo de la presente investigación está vinculada a la gestión educativa basado en el liderazgo transformacional del personal directivo y docentes de la Institución Educativa 82031 del Centro Poblado Paccha Chica ... -
Buenas prácticas en tics para mejorar el desempeño docente en la I.E.I. N° 403 “Villa del Mar”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)provincia de Chiclayo desconocen que existe una gama de herramientas tecnológicas destinadas a ayudarlos en su quehacer pedagógico, en el desarrollo y el cumplimiento de las competencias previstas para sus estudiantes en ... -
Clima del aula y logros de aprendizaje en niñas y niños de segundo de primaria de la institución educativa 601557 Santa Rosa de Lima de la ciudad de Iquitos.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-30)El problema científico del trabajo de investigación son los deficientes logros de aprendizaje en las niñas y niños de segundo grado de primaria en la Institución Educativa 601557 Santa Rosa de Lima de la ciudad de ... -
El clima institucional como factor determinante en el rendimiento académico de los estudiantes del I.S.P. público San Marcos, Provincia de San Marcos, Región Cajamarca, año 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Se realizó el presente trabajo de investigación, con el objetivo de determinar la relación que existe entre el clima institucional y el rendimiento académico en los estudiantes del I.S.P Público “San Marcos” provincia ... -
El Clima Institucional para el desempeño Docente en la Escuela Superior de formación Artística Pública – Ancash - Huaraz - 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El propósito de esta investigación fue analizar la influencia del Clima Institucional para el Desempeño Docentes en la Escuela Superior de Formación Artística Pública-“Ancash” Huaraz-2015. La investigación fue de tipo ... -
Clima Institucional para mejorar la calidad de la Enseñanza Aprendizaje de la Unidad Didáctica Taller de Programación concurrente en los alumnos de IV ciclo de la especialidad Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Carhuaz, Provincia de Carhuaz, Región Ancash, 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación se sustenta en un marco de innovación pedagógica al diseñar y aplicar una estrategia metodológica en la enseñanza de la Unidad Didáctica: Taller de Programación Concurrente; ante ... -
Clima institucional y el desempeño docente de las y los docentes en la Institución Educativa Emblemática “Santa Teresita” de la provincia y región de Cajamarca, año 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-08-18)En el proceso de gestión institucional de la Institución Educativa Emblemática “Santa Teresita” de la ciudad de Cajamarca; se observó deficiencias en el clima laboral de un grupo de profesores, que incide en el buen ... -
El Clima Organizacional para Mejorar la Labor Tutorial Docente en la Escuela Superior de Formación Artística Pública- “Ancash” Huaraz-2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El desarrollo de la investigación fue conocer la influencia significativa del Clima organizacional para mejorar la labor tutorial docente en la Escuela Superior de Formación Artística Pública-“Ancash” Huaraz-2017. La ... -
Clima organizacional y la práctica de valores de los directivos, docentes y estudiantes de la Institución Educativa Integrada N° 0523 “Luisa del Carmen del Aguila de Reategui” del distrito de la Banda de Shilcayo, 2005
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación de tipo descriptivo correlacional con propuesta, tuvo como objetivo determinar la relación entre clima organizacional y la práctica de valores de los directivos, docentes y estudiantes de la ... -
El clima organizacional y satisfacción laboral de los docentes en la Institución Educativa Pública “Túpac Amaru”Iquitos, 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-02)Observamos que en la I.E. que la satisfacción laboral es baja, expresada por el poco compromiso institucional y la poca satisfacción que se tiene al trabajar en los ambientes y con las personas que componen la Institución ... -
Competencias de inteligencia emocional para el adecuado desarrollo de las habilidades sociales en los docentes del nivel primario de la I.E. 82031-de Cajamarca – Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-02-20)La presente investigación tuvo como propósito Fortalecer las competencias de inteligencia emocional para el adecuado desarrollo de las habilidades sociales a través de la propuesta de una guía en los docentes del nivel ... -
Competencias digitales y rendimiento académico de los egresados de Ciencias de la Comunicación, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo-2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-05-14)El propósito principal de este estudio fue determinar la relación entre las competencias digitales y el rendimiento académico de los egresados de Ciencias de la Comunicación, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo-2022. ... -
Competencias gerenciales del director y la calidad educativa en la Institución Educativa “Unión Apawi” Chamcas- Encañada, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La investigación inicia a partir de un diagnóstico realizado en la I.E permitió buscar las debilidades en el proceso de gestión y plantear las soluciones tal como se refleja en la hipótesis que existe relación significativa ... -
La convivencia escolar democrática fundamentada en la teoría de la sociología fenomenológica de Schutz – Berger y Luckman como estrategia en la institución educativa No 002 Ramón Castilla de la ciudad de Tumbes
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-02-12)En la institución educativa No 002 Ramón Castilla de la ciudad de Tumbes en relación a los docentes y directivos se observa: La ausencia de directrices precisas sobre el manejo de la disciplina escolar ha obstaculizado su ...