Acompañamiento pedagógico como estrategia para mejorar el proceso de enseñanza en los docentes de la IE N° 82641 “Simón Bolívar” del distrito de Cajamarca.
Resumen
Los docentes de la Institución Educativa N°82641 “Simón Bolívar” del distrito de Cajamarca
tienen deficiencias en la utilización pedagógica de la gestión del tiempo durante las sesiones,
la utilización de herramientas pedagógicas y la organización de materiales y recursos
educativos, y la gestión del ambiente en el aula son elementos fundamentales. La I.E. “Simón
Bolívar” no cuenta con un plan para apoyar a los docentes en su desarrollo profesional.
El objetivo del presente informe, es diseñar y proponer estrategias para apoyar la formación
continua de los profesores de la I.E. N°82641 “Simón Bolívar” del distrito de Cajamarca; en
este sentido, se aplicarán una Guía de observación y encuestas a los docentes materia de
investigación.
Se concluyó que, los docentes de la institución educativa N°82641“Simón Bolivar” del
distrito, provincia y región Cajamarca, tienen deficiencias en sus procesos pedagógicos
debido a que la dirección no tiene implementado un sistema de acompañamiento pedagógico
y monitoreo de las actividades. The teachers at Educational Institution No. 82641 “Simón Bolívar” in the district of
Cajamarca show deficiencies in the pedagogical use of time during learning sessions, the
use of pedagogical tools, educational materials and resources, and in the management of
the school climate. The institution does not have a pedagogical support plan for teachers.
The objective of this report is to design and propose pedagogical support strategies for the
teachers of Educational Institution No. 82641 “Simón Bolívar” in the district of Cajamarca.
To this end, an observation guide and surveys will be applied to the teachers involved in
the research.
It was concluded that the teachers of Educational Institution No. 82641 “Simón Bolívar” in
the district, province, and region of Cajamarca have deficiencies in their pedagogical
processes due to the lack of an implemented system for pedagogical support and
monitoring of activities.







