Aplicación de un programa de talleres motivacionales para mejorar la satisfacción laboral en los docentes de la I.E.P. “El Regalado” Tumbaden – en la provincia de San Pablo - Cajamarca 2017.
Fecha
2019-10-10Autor
Izquierdo Sanchez, Vilma Violeta
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigadora observó, que en la ejecución de la labor educativa, los docentes de
la I.E.P. “El Regalado” Tumbadén – de la provincia de San Pablo, de la Región Cajamarca
– Perú manifiestan desmotivación, esto se evidencia en el desgano para la realización de
las reuniones de trabajo, lo mismo que redunda en el descuido de los estudiantes para
cumplir con el trabajo educativo; ante tal situación propone la aplicación de un programa
de talleres motivacionales para mejorar la satisfacción laboral en los docentes, sustentada
en la teoría del factor dual de Herzberg y la teoría de la jerarquía de necesidades de
Abraham Maslow. Considera que si se planifica, implementa y aplica un programa de
talleres motivacionales mejorará la satisfacción laboral de los docentes de la I.E.P. “El
Regalado” Tumbadén – de la Provincia de San Pablo de la Región Cajamarca - Perú. Para
lograr sus propósitos planificó e implementó un programa de talleres motivacionales que
fue aplicado en cinco reuniones de trabajo en las cuales se utilizó una ficha de observación
denominada Escala de Satisfacción Laboral SL / SPC, analizó e interpretó los resultados
los mismos que se presentan en el Capítulo III de este informe en el que se evidencia el
cambio de los docentes de desmotivados a motivados. Considera como conclusiones haber
realizado de manera objetiva el diagnóstico correspondiente, y haber elaborado el Marco
Teórico con el que se describe y explica el problema de manera correcta, además de haber
desarrollado de manera científica, integral y coherente la propuesta.