Clima institucional y el desempeño docente de las y los docentes en la Institución Educativa Emblemática “Santa Teresita” de la provincia y región de Cajamarca, año 2018
Resumen
En el proceso de gestión institucional de la Institución Educativa Emblemática “Santa
Teresita” de la ciudad de Cajamarca; se observó deficiencias en el clima laboral de un grupo de profesores, que incide en el buen desempeño docente; originándose la pregunta central:
¿De qué manera el diseño y propuesta de estrategias de clima institucional, mejora el
desempeño docente? El objeto de estudio lo constituye el proceso de gestión institucional y el objetivo fue: proponer estrategias de clima institucional, para mejorar el desempeño
docente en la institución antes citada. Las teorías sobre clima institucional y desempeño
docente, permitieron el sustento de la investigación y la propuesta teórica. El diseño de
investigación fue descriptivo con propuesta, trabajándose con la totalidad de los profesores.
La principal conclusión es que el clima institucional influye determinantemente en el buen
desempeño de los docentes.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: