El clima institucional como factor determinante en el rendimiento académico de los estudiantes del I.S.P. público San Marcos, Provincia de San Marcos, Región Cajamarca, año 2018
Resumen
Se realizó el presente trabajo de investigación, con el objetivo de determinar la relación
que existe entre el clima institucional y el rendimiento académico en los estudiantes
del I.S.P Público “San Marcos” provincia de San Marcos, en la región Cajamarca - 2018, pudiendo determinar que es significativa positiva modera al determinar la relación entre las dos variables que caracterizan el clima institucional entre los actores educativos del I.S.P.P “San Marcos” como factor determinante en el nivel de rendimiento académico de 20 estudiantes del IV Ciclo de la especialidad de Educación Inicial que se tomaron como muestra para establecer la correlación respectiva entre el clima institucional y el rendimiento académico.
La investigación se aplicó un diseño de tipo descriptivo correlacional que tuvo como
propósito establecer la relación entre el clima organizacional y el rendimiento
académico de los estudiantes del I.S.P.P “San Marcos”
La muestra estuvo conformada por un total de 20 estudiantes del IV ciclo de la
especialidad de Educación Inicial la técnica utilizada fue la encuesta y observación y
los instrumentos el cuestionario y las actas de evaluación, con la validez y confiabilidad
respectiva.
Los resultados de la correlación de variables demuestran que existe una relación
significativa moderada entre el clima institucional y el rendimiento académico de los
estudiantes del IV ciclo de la Especialidad de Educación Inicial del Instituto Superior
Pedagógico “San Marcos”. Esto sugiere que se debe implementar estrategias de
mejora del clima institucional para lograr un mejor rendimiento académico en los
estudiantes de la especialidad de Educación Inicial.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: