La Administración Estratégica de Peter Drucker como Programa de Capacitación para La Elaboración del Proyecto Educativo Institucional de La I.E. Nuestra Señora de Fátima del Distrito de Chiclayo.
Resumen
El Proyecto Educativo Institucional (PEI) es un modelo que parte de
la realidad institucional mediante la elaboración de un diagnóstico,
permitiendo priorizar opciones, dichas acciones se debe planificar
metodológicamente en cada uno de los pasos en su elaboración, sin embrago
esta metodología ni se ha realizado en el PEI de la Institución Educativa
Nuestra Señora de Fátima del Distrito de Chiclayo.
El PEI de la institución educativa generando con ello que la gestión de
la Institución no proponga o tienda a una educación de calidad. .
También, el PEI se constituye como una herramienta que tiene toda institución
educativa para delinear una propuesta general. Debe er iter íderse como un
proceso que siempre se construye colectivamente, donde la institución se
mantiene fortaleciendo su identidad, su misión y visión y por lo tanto si falta la
participación de sus integrantes surgen dificultades que repercuten en su
elaboración y ejecución de dicho proyecto, lo que nos conducen a una
educación de baja calidad.
Es por ello que la Gestión Educativa, debe tender a lograr sus
objetivos y metas educacionales, atendiendo las necesidades básicas de los
alumnos, de los padres de familia, de los docentes y de la comunidad toda,
en post de un modelo de país solidario, ético y participativo, proponiendo como
modelo la Administración Estratégica de Peter Drucker, como PROGRAMA
DE CAPACITACION PARA LA ELABORACION DEL PROYECTO
EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
Los resultados obtenidos demuestran que es realmente necesario
tener una metodología para ¡a elaboración del PEI, para que ¡os docentes,
directivos, personal administrativo, padres de familia y estudiantes,
comprendan, participen y controlen el proceso de elaboración de un PEI,
como herramienta matriz para una educación de calidad y pertinencia.