Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCampos Ugaz, Walter Antonioes_PE
dc.contributor.advisorChávez Silva Daysi Ruthes_PE
dc.contributor.authorOrrillo Salazar, Gianella Vanessaes_PE
dc.date.accessioned2022-06-24T13:30:31Z
dc.date.available2022-06-24T13:30:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10322
dc.description.abstractEste estudio titulado relación entre autoconcepto y ansiedad en niños entre 9 y 12 años de la Institución Educativa Privada “El Peregrino”, basó su planteamiento en la observación del contexto al cual pertenece la población objeto de estudio, en el cuál se advirtió la existencia de signos relativos a la ansiedad junto a indicadores de constantes pensamientos negativos entre cierto grupo de estudiantes, teniendo relación con la experiencia previa dada en la práctica clínica con pacientes que presentaban indicadores de ansiedad y autoconcepto negativo. Por ello se planteó la hipótesis que entre las variables que se indican existe una relación inversa o negativa, algo que es comprensible toda vez que aquellas personas con un autoconcepto fuerte o de nivel alto, disponen de mayores recursos (seguridad, confianza en sí mismo, autoestima alta, etc.) para manejar problemas de ansiedad o sus causas. En efecto, al contrastar la hipótesis general y especificas se encontró suficiente evidencia estadística que daba cuenta que entre el autoconcepto y sus dimensiones existe una significativa asociación, la misma que es inversa o negativa cuyo indicador de correlación es de -0,827 con un nivel de significancia de 0,000, evidentemente menor al p valor = a 0,05. De la misma manera, cuando se contrastan las hipótesis específicas, también se encuentra que entre las dimensiones del autoconcepto (conductual, intelectual, físico, ansiedad, social y satisfacción) existe también una relación o correlación inversa o negativa con intensidades que varían de -0.604 (satisfacción/ansiedad) a -0.821 (ansiedad/ansiedad), significando que a menores valores del autoconcepto ansiedad genera los más altos valores en la ansiedad y que los mínimos o nulos valores de la significancia confirman errores mínimos en lo que se obtuvo como resultado. El estudio pudo determinar que las variables del estudio están fuertemente asociadas, concordando con la teoría expuesta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisher2022-17-04es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectPensamientos negativoses_PE
dc.subjectAutoconcepto negativoes_PE
dc.subjectTrastornos de ansiedades_PE
dc.titleRelación entre autoconcepto y ansiedad en niños entre 9 y 12 años de la Institución Educativa Privada “El Peregrino”..es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.author.dni77665839
renati.advisor.dni16674409
renati.advisor.dni44903166
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1186-5494es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0859-2085es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
renati.jurorSmith Magüiña, Carola Amparoes_PE
renati.jurorVallejos Valdivia, Claudia Doraes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe