Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de crianza e inteligencia emocional en los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa estatal- La Victoria, 2021
dc.contributor.advisor | Vallejos Valdivia, Claudia Dora | es_PE |
dc.contributor.advisor | Torres Castro, Nicolás Agustín | es_PE |
dc.contributor.author | Alvarado Farro, Fiorella de Jesús | es_PE |
dc.contributor.author | Santisteban Ayala, Betty | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-07-01T17:48:44Z | |
dc.date.available | 2022-07-01T17:48:44Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10339 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación existente entre estilos de crianza e inteligencia emocional en los estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Estatal- La Victoria, 2021. El diseño de la investigación es de tipo cuantitativa no experimental, de corte transversal y descriptivo correlacional. Se aplicó la escala de Estilos de crianza de Lawrence Steinberg y el inventario de Inteligencia Emocional de Baron ICE: NA a 80 estudiantes entre hombres y mujeres, que oscilan entre los 13 y 16 años. Ambos instrumentos gozan de confiabilidad y validez. Para identificar la relación entre variables, se utilizó el coeficiente de correlación chi cuadrado de Pearson, concluyendo que, no existe relación significativa entre los estilos de crianza y la inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundario p ˃.05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Pensamiento adolescente | es_PE |
dc.subject | Normas sociales | es_PE |
dc.subject | Control de emociones | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza e inteligencia emocional en los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa estatal- La Victoria, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.author.dni | 75254313 | |
renati.author.dni | 76149017 | |
renati.advisor.dni | 16709971 | |
renati.advisor.dni | 41010050 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7876-0884 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1103-8894 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Smith Maguiña, Carola Amparo | es_PE |
renati.juror | Fenco Periche, Beldad | es_PE |
renati.juror | Muñoz Taglioli, Mónica Elena | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [96]