Relaciones interpersonales del niño escolar con figura paterna ausente. I.E. Juan Manuel Iturregui, Lambayeque 2021
Fecha
2022Autor
Liza Córdova, Elizabeth Del Rosario
Medina Vásquez, Bertha Fiorela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Estudios demuestran que la ausencia de la figura paterna afecta a los hijos. El niño inicia sus relaciones interpersonales en la familia y estas se ven afectadas en la etapa escolar por la ausencia del padre, la investigación tuvo como objetivo analizar y comprender las relaciones interpersonales del niño escolar con figura paterna ausente
de la I.E Juan Manuel Iturregui, de tipo cualitativo con abordaje de estudio de caso. La
muestra estuvo conformada por dos docentes y seis madres de escolares; en la
recolección de datos se aplicó una entrevista abierta a profundidad a docentes y madres
elaborado por las investigadoras. De los resultados emergieron dos categorías: I:
Manifestaciones de las relaciones interpersonales del niño en la escuela y II:
Expresiones de las relaciones interpersonales del niño en la familia. Se concluyó que
las relaciones interpersonales de los escolares con figura paterna ausente se caracterizan por una conducta tímida, no aceptación de las normas impuestas para la convivencia escolar; manifestaciones de un comportamiento impulsivo y malas relaciones de convivencia con la madre.
Colecciones
- Enfermería [263]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: