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dc.contributor.advisorCevallos de Barrenechea, Carlos Manuel Antenores_PE
dc.contributor.authorSantamaría Santisteban, Edson Samires_PE
dc.date.accessioned2022-07-05T21:24:23Z
dc.date.available2022-07-05T21:24:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10349
dc.description.abstractLa construcción de este trabajo académico se ha orientado en base a la observación de factores negativos en el desarrollo de la contratación directa con el Estado, ello en función a la mediatización de problemas de corrupción generados a consecuencia de actos colusorios durante el proceso de elección de la persona natural o jurídica que brindará el servicio o abastecerá de los bienes para el beneficio del Estado. Tal realidad es lo que ha motivado la revisión de los parámetros específicos que se contemplan en la Ley de Contratación Pública con el Estado, para atender las circunstancias que se presentan en razón del control del gasto presupuestal en el caso específico de las contrataciones directas durante un periodo de emergencia. Si bien es cierto las condiciones en las que se desarrolla esta actividad y la flexibilización de las exigencias obedecen a razones sanitarias o naturales de primer orden, ello no implica que el Estado deba desatender el control que le corresponde a través de sus organismos especializados. Vale decir que la situación descrita ha traído como consecuencia la afectación innecesaria del patrimonio presupuestal del Estado, debido a un factor legislativo determinante del rigor respecto al control, esto es que debiera ocupar el ámbito de función de los organismos que le corresponde a la actuación de oficio, que se ha identificado como una posible solución al problema de la presencia de corrupción como posibilidad ante la actual regulación de la contratación directa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectPatrimonio presupuestales_PE
dc.subjectControl del gastoes_PE
dc.subjectOrganismos de controles_PE
dc.titleLey de contratación pública con el Estado frente a la eficacia de la contratación directa en estado de emergencia sanitariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
renati.author.dni48329555
renati.advisor.dni17415271
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9134-5634es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorAnacleto Guerrero, Victor Rupertoes_PE
renati.jurorSilva Muñoz, Carlos Alfonsoes_PE
renati.jurorVargas Rodriguez, Cesares_PE


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