El estudio de clase como metodología de investigación en el aula y los logros de aprendizaje en la escuela profesional de educación
Resumen
En el presente trabajo de investigación se plantea como objetivo proponer la estrategia metodológica del estudio de clase en el aula para mejorar los logros de aprendizaje en la metodología del trabajo universitario en los estudiantes del I ciclo del nivel primario, de la Escuela Profesional de Educación, de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” de Lambayeque. La población muestra la constituye los 34 estudiantes del ciclo de la Especialidad de Educación Primaria, de la Escuela Profesional de Educación. El
diseño de la investigación es descriptivo, no experimental, con propuesta. Entre los
resultados se tiene que respecto a las causas de la no práctica del trabajo en equipo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, se tiene que el 65% de los estudiantes considera que el docente no considera importante el desarrollar estas metodologías de aprendizaje en equipo; el 56% de los estudiantes no le considera práctico para el logro de aprendizaje en la asignatura de metodología del trabajo universitario. Entre las conclusiones se tiene que el Estudio de Clase en el aula como estrategia didáctica contribuye a la mejora en la metodología del trabajo universitario de los estudiantes del I ciclo de la Especialidad de Educación Primaria, de la Escuela Profesional de Educación. Las teorías consideradas son el estudio de clase como investigación en el aula de Luis Aníbal Benavides Burgos y Richard Ignacio Calvache Luna; y el estudio de clase como investigación en el aula de Baba y Kojima.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: