Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorTovar Sanchez, Irma Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2022-07-11T17:30:34Z
dc.date.available2022-07-11T17:30:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10362
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se plantea como objetivo proponer la estrategia metodológica del estudio de clase en el aula para mejorar los logros de aprendizaje en la metodología del trabajo universitario en los estudiantes del I ciclo del nivel primario, de la Escuela Profesional de Educación, de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” de Lambayeque. La población muestra la constituye los 34 estudiantes del ciclo de la Especialidad de Educación Primaria, de la Escuela Profesional de Educación. El diseño de la investigación es descriptivo, no experimental, con propuesta. Entre los resultados se tiene que respecto a las causas de la no práctica del trabajo en equipo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, se tiene que el 65% de los estudiantes considera que el docente no considera importante el desarrollar estas metodologías de aprendizaje en equipo; el 56% de los estudiantes no le considera práctico para el logro de aprendizaje en la asignatura de metodología del trabajo universitario. Entre las conclusiones se tiene que el Estudio de Clase en el aula como estrategia didáctica contribuye a la mejora en la metodología del trabajo universitario de los estudiantes del I ciclo de la Especialidad de Educación Primaria, de la Escuela Profesional de Educación. Las teorías consideradas son el estudio de clase como investigación en el aula de Luis Aníbal Benavides Burgos y Richard Ignacio Calvache Luna; y el estudio de clase como investigación en el aula de Baba y Kojima.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEnseñanza - aprendizajees_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectTrabajo universitarioes_PE
dc.titleEl estudio de clase como metodología de investigación en el aula y los logros de aprendizaje en la escuela profesional de educaciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitaria e Investigación Educativaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni42487824
renati.advisor.dni16623450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1749-7362es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131027es_PE
renati.jurorRuiz Oliva, Teófila Esperanzaes_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorBecerra Santa Cruz, José Humbertoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe