Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión lectora en los niños de inicial de la I.E.N°17278 Tres de Mayo, Distrito La Coipa, San Ignacio - Cajamarca 2019
dc.contributor.advisor | Vásquez Zuloeta, Segundo Enrique | es_PE |
dc.contributor.author | Chuquicahua Alarcon, Yaneth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-07-18T22:03:16Z | |
dc.date.available | 2022-07-18T22:03:16Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10384 | |
dc.description.abstract | Este trabajo investigativo tiene como próposito determinar los nivels de conocimiento lector en los alumnos del nivel inicial del colegio No 17278 “Tres de Mayo” que se localiza en el distrito La Coipa inscritos a lo largo del año 2019. La perspectiva del estudio fue de tipo cuantitativo, con un boceto no experimental, de nivel descriptivo. El estudio fue elemental, de corte transversal. El método que se uso fue a través de una encuesta y la herramienta utilizada fue la ficha de observación la cual se aplicara a los alumnos. La población esta conformada por un total de 18 alumnos que se encuentran entre 3 a 5 años. Aquí se utilizo la estadística descriptiva. De esto se obtuvo que un 50% de los alumnos lograron alcanzar el nivel “en proceso” de compresión lectora. En la evaluación por aspectos de comprensión, en el aspecto de compresión literal alcanzaron el nivel “en proceso” en un 50%; en el aspecto de compresión inferencial se alcanzó el nivel “en proceso” en un 50% y en el aspecto de compresión crítico se localiza el nivel “en proceso” en un 83.3%. Con esto podemos decir, que los alumnos se localizan en el nivel “en proceso” de compresión lectora tanto en los nivles literal, inferencial y crìtico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | competencia lectora | es_PE |
dc.subject | hábito de lectura | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora en los niños de inicial de la I.E.N°17278 Tres de Mayo, Distrito La Coipa, San Ignacio - Cajamarca 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 42993563 | |
renati.advisor.dni | 16497905 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3319-5479 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Vásquez Zuloeta, Segundo Enrique | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [268]