Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
dc.contributor.authorMuñoz Reaño, Clara Elbaes_PE
dc.date.accessioned2022-07-20T17:37:40Z
dc.date.available2022-07-20T17:37:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10391
dc.description.abstractEl trabajo de investigación “Gestión de Estrategias del Aprendizaje Cooperativo para mejorar las Habilidades Sociales en las estudiantes de la Segunda Especialidad de Didáctica de la Educación Inicial - FACHSE - Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo – Cajamarca- 2017”, surge de la necesidad y falta de trabajo en equipo, lo que se ve evidenciado en la falta de diálogo, no cumplen las normas establecidas, no son asertivos ni empáticos con los demás. Ante esta problemática el objetivo planteado es: Elaborar estrategias de aprendizaje cooperativo para mejorar las Habilidades Sociales en las estudiantes; estas estrategias proponen instaurar una metodología creativa y participativa, favoreciendo el desarrollo de las habilidades sociales y promoviendo la buena y adecuada relaciones humanas entre las estudiantes, lo que se ha visto verificado a través de la contrastación de la hipótesis. Tomando como base los resultados obtenidos se presenta una propuesta para mejorar las habilidades sociales a través de las siguientes estrategias de aprendizaje cooperativo: trabajo en equipo, dar y aceptar opiniones de sus pares, resolver problemas, ayudarse mutuamente, mesa redonda. En la elaboración de estrategias se ha tomado como referente teórico, las siguientes teorías: teorías de la Interdependencia Social de Johnson & Johnson (1974) - Sociocultural de Vigotsky (1924) y la Teoría del Aprendizaje social de Albert Bandura (1977) con los aportes de Vicente Caballo. La propuesta en mención permite mejorar las habilidades sociales aplicando diferentes estrategias para el logro de los objetivos propuestos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectInterrelación sociales_PE
dc.subjectDéficits socialeses_PE
dc.subjectCompetencias socialeses_PE
dc.titleGestión de estrategias del aprendizaje cooperativo para mejorar las habilidades sociales en las estudiantes de la Segunda especialidad de didáctica de la educación inicial- Fachse-Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo-Cajamarca-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni46473035
renati.advisor.dni16490896
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3251-8405es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorFernández Vásquez, Evert Josées_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe