Calidad del servicio educativo y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la universidad de Lambayeque en el período 2015 - 2016
Fecha
2022Autor
Vergara Wekselman, Betty Liliana de los Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo dar a conocer cuál es el
efecto de la calidad del servicio educativo sobre el rendimiento académico de los
estudiantes de la Universidad de Lambayeque. Los hallazgos expuestos son el resultado de un estudio cuali-cuantitativo, de tipo correlacional, de corte transversal, no experimental y descriptivo. El tamaño de la muestra fue de 243 estudiantes, a los cuales se les aplicaron encuestas en base al cuestionario ya acreditado dado por SERVQUAL para medir la Calidad del Servicio y se recolectó la información relacionada al Rendimiento Académico de los estudiantes de la Universidad de Lambayeque en el período 2015-2016. El muestreo fue estratificado y aleatorio simple. Una de las conclusiones más significativas de este trabajo de investigación es que la calidad del servicio educativo no influye en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad de Lambayeque y que es insuficiente para lograr efectos positivos sobre el rendimiento académico de los estudiantes, en consecuencia, se observan los efectos de una baja calidad en el servicio educativo, lo cual está asociado a la dificultad de los egresados para obtener trabajo.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: